Descárgate la app
Trece entidades y asociaciones navarras reciben ayudas del Gobierno para promover la participación ciudadana
20 de diciembre de 2019
Trece entidades y asociaciones navarras reciben ayudas del Gobierno para promover la participación ciudadana
Un total de trece organizaciones, de las que seis son entidades locales y las otras 7 asociaciones de distinta índole, han recibido diferentes cantidades económicas por parte del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior para subvencionar proyectos dedicados a promover la participación ciudadana durante 2019 en la Comunidad Foral de Navarra.
Los ayuntamientos de Ribaforada, Berrioplano / Berrioberri, Valle de Egüés / Eguesibar, Bakaiku, Villava / Atarrabia o la Mancomunidad de Sakana, han recibido 31.670,43 euros, del total de 53.131,47 euros. El resto, 21.461,04 ha ido a parar a entidades sin ánimo de lucro, tales como: La Asociación Colectivo de Cultura Popular Alaiz; la Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera (AMIMET), la Asociación Ibili Elkartea, la Asociación de Vecinos Alde Zaharra del Casco Viejo de Pamplona / Iruña, el Colegio de Sociología y Politología de Navarra o la Asociación de Daño Cerebral de Navarra.
En todos los casos, los proyectos desarrollados han contenido una o varias actividades encaminadas a la mejora de la gobernanza y la calidad democrática y han fomentado acciones que favorecen la participación activa de la población en la toma de decisiones.
Con esta iniciativa se quiere apoyar el fortalecimiento e implicación de la ciudadanía en el diagnóstico de problemas locales o comarcales y trabajar en temas como la inclusión, la igualdad, la colaboración intergeneracional o la educación y sensibilización a favor de la participación.
Las subvenciones se han destinado a financiar gastos como la asistencia técnica, gastos de publicidad o difusión de las actividades, publicación de materiales, equipamiento, otros derivados de la atención a personas, desplazamientos colectivos para proyectos mancomunados y gastos financieros, que están directamente relacionados con la actividad objeto de la subvención.