El consejero Gimeno visita el colegio Jesuitinas para conocer el modelo de innovación educativa de este centro concertado

El consejero Gimeno visita el colegio Jesuitinas para conocer el modelo de innovación educativa de este centro concertado

Hijas de Jesús aplica avanzados sistemas de inclusión y docencia compartida

10/12/2019
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, junto al equipo directivo del centro Hijas de Jesús. 

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha visitado hoy el colegio Jesuitinas de Pamplona / Iruña, centro concertado perteneciente a la Congregación religiosa de las Hijas de Jesús, y ha conocido durante su visita el modelo de innovación educativa implantado en los últimos años.

El equipo directivo de Jesuitinas, dirigido por Javier Martínez, ha explicado al consejero la progresiva transformación del colegio, que tiene actualmente 1.163 alumnos y alumnas de 0 a 18 años. Innovación sobre la base de un proyecto educativo de inclusión y aprendizaje activo por competencias que se convierte en un modelo educativo de acompañamiento personalizado, respondiendo así a una organización y metodología de aprendizaje adaptada a las edades y necesidades de cada alumno.

La explicación ha ido acompañada de una visita a diferentes unidades educativas caracterizadas por una renovada estructura física con espacios modulares abiertos y con una integrada disposición de mobiliario en las aulas donde se aplica un sistema de docencia compartida. De esta manera se trabaja por proyectos, en los que se combinan contenidos de ciencias naturales y sociales, matemáticas, lengua y literatura, religión, tutoría y tecnología mediante estructuras cooperativas que permite ver a varios docentes trabajando simultáneamente con los alumnos en un mismo espacio.

Jesuitinas de Pamplona / Iruña ha sido reconocido además como colegio de referencia en integración de tecnología. El uso de las herramientas de Gsuite y del dispositivo chromebook de Google han sido los medios necesarios para esa certificación.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha expresado a la dirección de Jesuitinas su reconocimiento por el esfuerzo global del centro para la consecución de este modelo educativo, que ya se ha dado a conocer en el seno del Consejo Escolar de Navarra y en los Centros de Apoyo al Profesorado (CAP) dependientes del Ejecutivo Foral.

Hijas de Jesús oferta desde Primaria dos modelos lingüísticos: el modelo G (en castellano) y el modelo A (castellano con euskera). Asimismo, ha sido autorizado como centro PAI (Programa del Aprendizaje del Inglés) para toda la etapa.