El Consejo de Comercio renueva su composición tras la aprobación del nuevo decreto foral que lo regula

El Consejo de Comercio renueva su composición tras la aprobación del nuevo decreto foral que lo regula

En la primera reunión de la legislatura se ha realizado un resumen de las actuaciones y se han presentado las líneas de actuación en 2020

08/11/2019
Asistentes a la primera reunión de legislatura de la comisión de comercio.

El Consejo de Comercio de Navarra, presidido por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, ha celebrado su primera reunión tras la aprobación del Decreto Foral 57/2019 que regula la composición, organización y funcionamiento del organismo. En la reunión mantenida esta mañana en el Palacio de Navarra se ha realizado además un resumen de las actuaciones del año y se han presentado las líneas de actuación en 2020.

El Decreto Foral 57/2019, de 15 de mayo, por el que se regulan la composición, organización y funcionamiento del Consejo de Comercio de Navarra establece la mejora de la composición y determinación de la representatividad de cara a dar cabida a los nuevos agentes económicos y sociales que se han ido incorporando al sector en los últimos años.

De ese modo el consejo pasará a estar formado por 30 representantes entre las que se encuentra personal de la Administración Foral de Navarra en materias como hacienda, administración local, ordenación del territorio, trabajo, consumo, turismo o comercio; la Federación Navarra de Municipios y Concejos; la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra; las Federaciones o Agrupaciones de Asociaciones; las Asociaciones de Ámbito Zonal, tanto comarcales, supracomarcales, intermedias o municipales; la Confederación de Empresarios de Navarra; las Asociaciones de Consumidores y Usuarios; los sindicatos UGT, ELA, LAB y CCOO, las organizaciones empresariales ACES, ASUNA, ANGED; las Agencias de Desarrollo TEDER y de la Zona Media junto con agentes de economía social.

Festivos y domingos de apertura comercial

Además se ha aprobado el calendario de apertura en festivos y domingos. Que son los siguientes: 5 de enero, 19 de marzo , 9 y 10 abril, 5 julio, 15 de agosto, 12 de octubre 3 y 7 de diciembre, mas un día de festivo local.

Entre otros puntos del orden del día también se ha realizado un resumen de la actividad realizada de enero a octubre, un balance de la actividad en el marco del Plan de Impulso del Comercio Minorista de Proximidad y el avance de las líneas de actuación de 2020. Por último se ha informado de las aportaciones realizadas al proyecto de Ley Foral de Áreas de Promoción Económica.