El Servicio Navarro de Empleo acerca su Aula 4.0 a Baluarte el martes 12 de noviembre

El Servicio Navarro de Empleo acerca su Aula 4.0 a Baluarte el martes 12 de noviembre

Abierto el plazo de inscripciones en este espacio divulgativo y formativo sobre retos tecnológicos

07/11/2019

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) acercará su Aula de Industria 4.0 al centro de Pamplona, y más concretamente a Baluarte, el próximo 12 de noviembre, con motivo del evento Navarra con Futuro. Las personas interesadas en conocer este espacio de divulgación y formación sobre retos tecnológicos, instalado habitualmente en la agencia de Iturrondo (Burlada/Burlata), pueden inscribirse aquí.

El Aula 4.0 estará abierta de 9 a 19:30 horas. Además de ofrecer talleres, de 2 horas de duración, también aspira a captar futuros visitantes a este espacio entre los asistentes al evento Navarra con Futuro, un encuentro organizado por la empresa navarra Brandok y Cámara de Comercio de Navarra, en colaboración con el Gobierno de Navarra, entre otros agentes, en el que profesionales de las empresas navarras más innovadoras, de distintos sectores y con diferentes trayectorias, compartirán sus experiencias con jóvenes que aceden al mercado laboral, a través de charlas, dúos, mesas de contraste y talleres.

Dentro del programa del evento y relacionado con el aula 4.0, José Luis Gironés, Consultor Senior Industria 4.0 y Transformación Digital en AIN (Asociación de la Industria Navarra), impartirá un taller divulgativo sobre “Industria 4.0” de 17:30 a 18:00 horas.

Además, de 18.05 a 19.05 horas tendrá lugar una mesa de debate dirigida a profesionales en la que el personal técnico de Garantía Juvenil del SNE-NL, junto con los de la Cámara de Comercio, Cruz Roja y Ayuntamiento de Villava / Atarrabia, intercambiará experiencias y mejoras en ese ámbito. Participarán en la mesa: la orientadora del SNE-NL, Sagrario Esnoz; Patxi Pérez, de formación y empleo del SNE-NL; Iñaki Puncel de la Cámara de Comercio de Navarra; Maite Iriso, de Cruz Roja; y Joseba Amigorena, técnico de Juventud del Ayuntamiento de Villava.

El Aula 4.0

El Servicio Navarro de Empleo puso en marcha el Aula 4.0 el pasado en abril, a través de un contrato con AIN. Se trata de un nuevo recurso de formación y sensibilización sobre nuevas tecnologías de la cuarta revolución industrial. Está dirigida especialmente a mandos y personal técnico de empresas industriales, y abierta igualmente a otras empresas, así como a centros formativos y educativos. Este espacio difunde de forma amena e interactiva las principales tecnologías y herramientas que ya se están integrando en los procesos productivos (realidad virtual y aumentada, robots colaborativos o impresión 3D) y traslada la importancia de las personas y su formación continua para abordar los retos de la siguiente revolución industrial.

Más información en la siguiente página web: http://www.ain.es/evento/aula-industria-4-0-2/