18 de octubre de 2019

Landarte reúne a las 26 localidades participantes en sus tres ediciones

Las instalaciones de las Bodegas Otazu han acogido un evento de reflexión y celebración en torno a la innovación y el desarrollo cultural del mundo rural de Navarra
Participantes en el evento.
Participantes en el evento.  Descargar imagen Ver galería de imágenes

Landarte, el programa de arte y ruralidad del Departamento de Cultura y Deporte, ha reunido este jueves a alrededor de cuarenta representantes, entre vecinos y vecinas, artistas y otros agentes, de las 26 localidades que han participado en alguna de sus tres ediciones, en una jornada de reflexión celebrada en las Bodegas Otazu.

El director general de Cultura, Ignacio Apezteguía, y el director del Servicio de Acción Cultural, Lorenzo García, han tomado parte de esta jornada de trabajo y han agradecido a las personas asistentes su participación en un evento en el que se han compartido los puntos de vista en torno a las dinámicas que impulsan el arte contemporáneo y la colaboración en las zonas rurales.

En la jornada se han puesto de relieve las potencialidades y mejoras para este programa pionero, siendo la involucración de la población local, la vivencia del arte en primera persona y las relaciones intergeneracionales los aspectos mejor valorados. Estas y otras muchas conclusiones han sido recogidas por el Departamento de Cultura y Deporte para ser tenidas en cuenta de cara a próximas ediciones.

Tras el trabajo de disertación sobre el presente y al futuro de Landarte, se ha realizado una visita guiada a la colección de arte contemporáneo que alberga la Bodega Otazu. Y para concluir, han actuado los artistas Solo Jøns & Corte (Live): una propuesta de música y arte urbano en directo de Iosu Muro y Jabi Landa en la que se combinan sonidos funk, soul, afrobeat y pintura mural.