Otros asuntos aprobados por el Gobierno de Navarra

Abierto el plazo para designar representantes en la Junta de Transferencias. Nombramiento de un director de Servicio. Saneamiento del río Robo. Desafectación de comunal en Cintruénigo
16 de octubre de 2019

Abierto el plazo para que los grupos parlamentarios propongan a sus representantes en la Junta de Transferencia

El Gobierno de Navarra ha aprobado un acuerdo por el que se concede un plazo de 20 días, a los grupos parlamentarios que lo deseen, para proponer representantes en la Junta de Transferencias

Este órgano, presidido por el ministro de Administración Territorial y por el vicepresidente del Gobierno de Navarra, está integrado, además, por ocho representantes de la Administración del Estado y ocho representantes por parte de Navarra.

Cada grupo parlamentario y agrupación de parlamentarios forales podrá proponer a un titular y un suplente.

Nombramiento del director del Servicio de Asesoría Jurídica

El Gobierno de Navarra ha aprobado mediante un decreto foral el nombramiento de Francisco José Negro Roldán como director del Servicio de Asesoría Jurídica de la Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto, del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior.

Autorizada la ocupación de bienes y derechos afectados por el proyecto de saneamiento de la cuenca del río Robo

El Gobierno de Navarra ha aprobado un acuerdo por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de bienes y derechos afectados por el proyecto de saneamiento de la cuenca del río Robo, a su paso por los términos de Legarda, Uterga y Muruzábal.

El proyecto está promovido por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

La finalidad de esta actuación es mejorar el saneamiento de algunas localidades de Valdizarbe que todavía no están conectas con el colector comarcal para conseguir una correcta depuración de aguas residuales.

Desafectación de terreno comunal en Cintruénigo

Además, el Gobierno ha aprobado la desafectación de un terreno comunal del Ayuntamiento de Cintruénigo y declararlo de utilidad pública.

En concreto, se trata de 10.756 m2 ubicados en el paraje de “El Paso” que se permutarán por 11.246 m2 de propiedad particular situados en los parajes de “La Serna”, “Pedrola” y “El Piojo”. Esta transacción se realiza por interés de ambas partes.