La Autovía de Leitzaran permanecerá cortada desde el sábado hasta el domingo por trabajos en el tramo guipuzcoano

El corte afecta a ambos sentidos de la circulación entre las 14 horas del sábado y las 20 horas del domingo.
16 de octubre de 2019

La Autovía de Leitzaran (A-15) se cerrará al tráfico durante un día y medio este fin de semana por obras en los túneles de San Lorenzo (Guipúzcoa).

El corte de la autovía en ambos sentidos se realizará desde las 14 horas del sábado, 19 de octubre, hasta las 20 horas del domingo, 20 de octubre.

Las tareas a realizar consisten en la instalación de un nuevo sistema de control para las instalaciones de seguridad del túnel y conllevan el corte total al tráfico durante día y medio, según ha trasladado la Diputación Foral de Guipúzcoa al Gobierno de Navarra.

El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra recomienda, como itinerario alternativo para los viajes de largo recorrido desde Navarra hacia Guipúzcoa, seguir la N-1 hasta Alsasua – Altsasu tomando la A-10 (Autovía de la Barranca) en Irurzun – Irurtzun.

Solo para destinos locales, el corte en sentido Andoain permitirá a los usuarios de la A-15 realizar el giro en el enlace de Berastegi y circular por la carretera de Tolosa a Leiza – Letiza, GI-2130, hasta su destino.

Para itinerarios de largo recorrido desde Guipúzcoa hacia Navarra, el corte en sentido Pamplona obligará a los usuarios de la A-15 a continuar por la N-1 en sentido Vitoria hasta Alsasua – Altsasu, continuando por la A-10 (Autovía de la Barranca) hasta Irurzun – Irurtzun. Todos los desvíos estarán convenientemente señalizados.

Los vehículos con destino Lekunberri o Leiza – Leitza podrán opcionalmente utilizar la carretera de Tolosa a Lekunberri, GI-2135, por Tolosa.