08 de octubre de 2019

El viernes 25 tendrá lugar una jornada formativa sobre seguros para personas voluntarias

Dirigida a entidades, forma parte del programa “Navarra+Voluntaria”

El viernes 25 de octubre tendrá lugar una jornada formativa sobre seguros para personas voluntarias dirigida a entidades que trabajan en este ámbito, actividad que forma parte del programa “Navarra+Voluntaria / Nafarroa Orotan Lagun”.

La jornada, con el título “Asegura tu actividad: los seguros de voluntariado y asociativos ¿sabemos cuáles son? ¿los estamos cumpliendo?”, constará de dos sesiones en horario de mañana y se celebrará en la sede de Navarra+Voluntaria (c/ Padre Adoáin, 217. Pamplona / Iruña). Para asistir es necesario formalizar inscripción previa, que se puede realizar hasta el día 22 de octubre inclusive en este enlace o en el correo electrónico info@navarramasvoluntaria.es.

La primera sesión correrá a cargo de Rafael Martinicorena, tesorero de la Junta Directiva del Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, que hablará sobre asociaciones más seguras. A continuación se celebrará una mesa redonda moderada por Ana Belén Albero, asesora jurídica de Zentro, espacio para asociaciones del Ayuntamiento de Pamplona; y en la que participarán Miriam Arnedo, vocal de la Junta Directiva del Colegio de Mediadores; y Jorge Sala, agente de seguros.

Para noviembre está prevista otra formación para entidades, en esta ocasión centrada en el “Voluntariado ambiental inclusivo”.

Una web con toda la oferta para el voluntariado

Cabe recordar que el portal web de “Navarra+Voluntaria” ofrece la oportunidad de sumarse a la acción voluntaria a cualquier persona que tenga esta inquietud, gracias a la colaboración de las entidades de voluntariado. En este momento están activas 89 solicitudes de voluntariado de muy diferentes ámbitos, como inclusión social, medio ambiente, discapacidad, ocio y tiempo libre, etc).

Por otra parte, para conocer con más detalle la realidad del voluntariado en la Comunidad Foral se está llevando a cabo un estudio sociológico, que se presentará en diciembre con motivo del Día del Voluntariado, que se celebra ese mes. Este estudio permitirá conocer datos relevantes para la acción voluntaria, como las características del voluntariado actual, qué necesidades formativas tienen tanto entidades como personas voluntarias o nuevas formas de voluntariado. Este estudio permitirá también realizar en los próximos años un seguimiento en su evolución.