Descárgate la app
El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona acuerdan “cooperar estrechamente” en las futuras actuaciones que se realicen en el solar de la antigua cárcel
08 de octubre de 2019
El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona acuerdan “cooperar estrechamente” en las futuras actuaciones que se realicen en el solar de la antigua cárcel
El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona / Iruña han anunciado este martes su intención de “cooperar estrechamente” en las futuras actuaciones que pudieran realizarse en el solar de la antigua cárcel. En este sentido, una de las opciones que se barajan es que parte de ese solar pudiera albergar una futura ampliación del Palacio de Justicia de Pamplona que ubicará diversos organismos de la Administración de Justicia.
Esa posible ampliación del edificio de Justicia y su adecuación a las necesidades de espacio que tienen actualmente los empleados de la Administración de Justicia en Pamplona, ha centrado el encuentro que han mantenido en el Ayuntamiento de la capital el consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.
Permuta de indemnización por reserva urbanística
La fórmula que se plantea estudiar es la de negociar una permuta, a cambio de terrenos de reserva urbanística, del total o de una parte de la indemnización que el Ayuntamiento de Pamplona adeudaría al Gobierno de Navarra al realizarse la urbanización de la parcela de la antigua cárcel. Dicha indemnización quedó fijada en algo más de 1,7 millones de euros en la resolución de 2012 por la cual la Administración Foral, propietaria del 40% del edificio del antiguo centro penitenciario, daba su consentimiento para el derribo.
Tanto el Gobierno de Navarra como el Ayuntamiento de Pamplona han reconocido que es necesario abordar con previsión las necesidades materiales y de infraestructuras de la Administración de Justicia, y que se requiere la estrecha cooperación de los dos entes administrativos implicados en esta operación.