27 de septiembre de 2019

Una jornada de difusión de los programas de apoyo a la industria de la Administración General del Estado tendrá lugar el próximo 4 de octubre

Las inscripciones para participar están abiertas

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra y la Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han organizado una jornada de difusión de los programas de apoyo a la industria. El encuentro tendrá lugar el próximo viernes, 4 de octubre, en la NAITEC (antigua ADItech) (C/ Tajonar, 20, en Pamplona / Iruña). El plazo para inscribirse ya está abierto y se puede realizar desde el siguiente enlace: https://forms.gle/yDCrhBAjccWCRAep7.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer a las empresas los instrumentos financieros que la Administración General del Estado pone a su disposición y que pueden aprovechar para aumentar su competitividad, ganar tamaño y tener un mayor acceso a los mercados internacionales.

Además, se ofrecerá información sobre otros programas de financiación a la empresa industrial de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ( DGIPYME) y sobre el servicio de asesoramiento Financia_Industria, así como información relativa a las ayudas específicas del Gobierno de Navarra.

La jornada

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, abrirá la jornada a las 11:00 horas. Después, el jefe de Área de Gestión y Coordinación de la DGIPYME, Gabriel Galan González hablará sobre los programas de apoyo financiero al sector industrial manufacturero y sobre el servicio de asesoramiento personalizado: Financia_Industria.

Además, el director del servicio de Fomento Empresarial, Juan Carlos Artázcoz, y el jefe de sección de Plan Energético, Martin Ibarra, explicarán las líneas de apoyo financiero a la industria del Gobierno de Navarra, como son las ayudas a la inversión en pymes industriales 2019 y en industrias agroalimentarias, así como la convocatoria de eficiencia energética en PYMES. Con un coloquio y debate se dará por finalizado el acto a las 13:30 horas.