19 de septiembre de 2019

La Presidenta de Navarra se reúne con el secretario general de la Confederación Sindical de CCOO

Ambos líderes han coincidido en que la ciudadanía española necesita “gobiernos progresistas para avanzar en un desarrollo económico y social justo e igualitario”
De izquierda a derecha: Pilar Arriaga, Unai Sordo, María Chivite y Chechu 
Rodríguez.
De izquierda a derecha: Pilar Arriaga, Unai Sordo, María Chivite y Chechu Rodríguez.  Descargar imagen Ver galería de imágenes

La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha recibido al secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Unai Sordo; a su homólogo navarro, Chechu Rodríguez, y a la secretaria de Organización y Finanzas, Pilar Arriaga. En el encuentro, celebrado en el Parlamento, han abordado cuestiones comunes para los intereses de los trabajadores y trabajadoras y para la prosperidad y el desarrollo económico y social de Navarra.

En ese contexto, la Presidenta Chivite ha explicado a los líderes de CCOO el “ambicioso” programa del Gobierno. Ha destacado como una de sus prioridades el empleo de calidad, para lo cual se ha mostrado favorable a avanzar en acuerdos en el marco del diálogo social. La Presidenta ha expresado a Unai Sordo el interés por formalizar un Plan de Empleo como punto de encuentro entre sindicatos y Gobierno en políticas de empleo proactivas. También le ha explicado que el Ejecutivo apuesta por la innovación económica y social como “eje de un modelo de crecimiento justo, igualitario y sostenible”.

Además de hablar de Navarra, sobre la mesa han estado otras cuestiones como la situación económica internacional, la necesidad de impulsar una agenda progresista y el contexto nacional preelectoral. La Presidenta Chivite ha escuchado las explicaciones del líder de CCOO sobre el contexto económico europeo y la necesidad de potenciar las inversiones públicas como medida para evitar la desaceleración.

Han coincidido en que “el escenario nacional preelectoral no era el deseable”, pero también han estado de acuerdo en que “ello no debe provocar el desánimo en la participación”. Otro punto de acuerdo ha sido la necesidad de impulsar “agendas progresistas”. “Las personas más vulnerables -han comentado- necesitan de modelos de amparo público sostenible”.