Descárgate la app
La tormenta de esta mañana daña el pavimento de la N-121 en Beriáin y requiere seis intervenciones de los Bomberos para achicar agua en la Comarca de Pamplona
18 de septiembre de 2019
La tormenta de esta mañana daña el pavimento de la N-121 en Beriáin y requiere seis intervenciones de los Bomberos para achicar agua en la Comarca de Pamplona
El Servicio de Bomberos ha intervenido en seis puntos de la comarca y la ciudad de Pamplona / Iruña para achicar el agua tras la tormenta registrada entre las 8:40 y las 9:10 horas de este miércoles. Como consecuencia de la fuerte lluvia ha resultado dañado el pavimento de la carretera N-121 a la altura de Beriáin, por lo que el tráfico en sentido Pamplona se ha desviado por una vía de servicio.
En apenas media hora, la tromba ha descargado 31 litros por metro cuadrado en la capital Navarra y en las localidades limítrofes de Barañáin / Barañain, Beriáin, Cordovilla, Esquiroz y Noáin / Noain. A la altura del kilómetro 9 de la carretera N-121, al paso junto a esta última localidad, la tormenta ha levantado una capa de asfalto de cinco por dos metros. En un primer momento, agentes de Policía Foral han regulado el tráfico dando paso alternativo por el segundo carril, aunque finalmente lo ha desviado por una vía de servicio en tanto el Servicio de Conservación repara la calzada.
Además, se han producido varias balsas de agua en las carreteras del polígono de Beriáin y en Cordovilla, achicadas por Bomberos y los encharcamientos de otras vías han remitido con el cese de las precipitaciones.
Por contra, en los centros educativos de la zona se ha desarrollado la actividad diaria con normalidad sin ningún incidente derivado de las abundantes lluvias.
Según la previsión meteorológica, la zona central de Navarra se encuentra en alerta amarilla por la posibilidad de que se produzcan lluvias y tormentas, sin que estén previstas precipitaciones importantes, hasta las 22 horas de este miércoles.
Por otra parte, sin relación con la tormenta pero con coincidencia temporal, el túnel de Belate, en la carretera N-121-A (Pamplona-Franci, por Irún) ha permanecido cerrado entre las 6:28 y las 9:50 horas de este miércoles al averiarse en su interior un camión que posteriormente se ha incendiado. No ha resultado herida ninguna persona. El fuego del vehículo ha ha sido sofocado por dotaciones del parque de bomberos de Oronoz y el túnel ha sido reabierto al tráfico después de que el camión siniestrado haya sido remolcado hasta el exterior de la galería.