08 de mayo de 2019

Autorizada la contratación de servicios para gestionar 15 plazas de protección a menores extranjeros no acompañados

Se encuentran en situación de desamparo, sin ningún pariente responsable de ellos

El Gobierno foral ha adoptado un acuerdo, en su sesión de hoy, por el que se autoriza a la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP) la celebración de un contrato de servicios para gestionar 15 plazas mixtas de protección de carácter asistencial en recursos habitacionales a menores extranjeros no acompañados (MENAs) que se encuentren en Navarra.

Las y los destinatarios de este servicio son menores de edad no acompañados, encuadrados en el sistema de protección, que se encuentren en situación de desamparo al no haber ninguna persona adulta con relación de parentesco responsable de su guarda y/o tutela.

La finalidad de este servicio es garantizar la atención y el acompañamiento integral a estas y estos menores a través de una metodología de intervención que haga posible, además de la cobertura básica de sus necesidades, su inclusión en itinerarios educativos de alfabetización, itinerarios formativos para lograr competencias laborales, así como actuaciones encaminadas a posibilitar la inmersión en la vida comunitaria a través de espacios de ocio y tiempo libre.

El contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto con publicidad. Su vigencia tendrá una duración de 5 años (2019-2023), y está previsto su inicio en agosto de este año 2019. El presupuesto máximo anual será de 540.015 euros (IVA excluido).