El Gobierno y Eusko Ikaskuntza renuevan su colaboración para fomentar proyectos culturales en torno a la convivencia y la diversidad

Han suscrito esta mañana un convenio de colaboración por importe de 40.000 euros para impulsar, entre otros, el proyecto cultural sobre Gestión Democrática de la Diversidad
09 de abril de 2019
De izquierda a derecha: Asier Barandiarán,  Iñaki Dorronsoro (Eusko 
Ikaskuntza),  Ana Ollo,  Mikel Arregi  (Euskarabidea) y  Amaia Nausia 
(Eusko Ikaskuntza).
camera_alt De izquierda a derecha: Asier Barandiarán,  Iñaki Dorronsoro (Eusko Ikaskuntza),  Ana Ollo,  Mikel Arregi  (Euskarabidea) y  Amaia Nausia (Eusko Ikaskuntza).  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

El Gobierno de Navarra, a través de Euskarabidea, y Eusko Ikaskuntza- Sociedad de Estudios Vascos han suscrito esta mañana un convenio para la realización de proyectos culturales en torno a la convivencia y a la diversidad durante 2019. Mediante el mismo, el Ejecutivo y la sociedad científico-cultural continúan la colaboración mutua reanudada en 2016, lo que ha permitido la puesta en marcha de diferentes iniciativas que han contado con el impulso y la ayuda de la entidad.

El convenio, firmado esta mañana en el Palacio de Navarra por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y el presidente de Eusko Ikaskuntza, Iñaki Dorronsoro, permitirá que esta institución pueda seguir con su labor de estudio y de divulgación de temas relacionados con la cultura y sociedad navarras.

Se facilita una dotación económica de 40.000 euros que permitirá poner en marcha varias actividades dentro del proyecto “Gestión Democrática de la Diversidad”. Este año, la colaboración entre las dos instituciones busca profundizar en el trabajo realizado en 2018 poniendo atención especial a la convivencia en la diversidad y la cultura democrática para un proyecto compartido.

En Navarra Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos llevará a cabo sus trabajos mediante un proceso abierto, participativo y deliberativo en los que tomarán parte un gran grupo de la ciudadanía, agentes sociales y personas expertas, teniendo como objetivo el análisis de la cultura y la sociedad como claves para la cohesión y la solidaridad, desde un punto de vista inclusivo, integrador y plural, para identificar los retos más importantes e indispensables.

La Diputación Foral de Navarra, fundadora en 1918

La Diputación Foral de Navarra fue una de las fundadoras en 1918 de Eusko Ikaskuntza – Sociedad de Estudios Vascos, junto con las diputaciones de Araba / Álava, Gipuzkoa y Bizkaia, para el estudio y divulgación de todas las manifestaciones de la cultura de estas comunidades.

Desde entonces, la relación entre el Gobierno de Navarra y la Sociedad de estudios Vascos ha sido ininterrumpida hasta 2011. Fue en 2016 cuando el Ejecutivo foral recuperó el convenio de colaboración que hoy se ha renovado.