Pescar en Navarra

Si quieres pescar, debes tener la licencia vigente

LICENCIA DE PESCA
Solicita la licencia por primera vez o Renueva la licencia y haz otras gestiones como imprimir la carta de pago, actualizar tus datos o domiciliar los pagos
Condiciones de los permisos de pesca keyboard_arrow_down

Permisos para la pesca en la Región Salmonícola Superior

El número máximo de permisos por pescador y temporada será de 12 permisos, siendo el número máximo de permisos en la modalidad de pesca extractiva de 5.

La activación de los permisos se hará de forma escalonada para facilitar un reparto homogéneo:

  • Tres permisos a partir del 19 de abril
  • Tres permisos más a partir del 3 de mayo
  • Seis permisos más a partir del 17 de mayo

En caso de prolongarse la temporada se dispondrá de 3 permisos adicionales (únicamente en la modalidad de captura y suelta).

Los pescadores que viven en las riberas de los ríos de la Región Salmonícola Superior también tienen que solicitar permisos para poder ir a pescar, pero tienen reservado temporalmente un 20 por ciento de los que corresponden a su zona. En caso de que no hagan uso de ellos, se liberarán a partir del 1 de junio para el disfrute del resto de pescadores.

Permisos para la pesca en el Tramo Salmonero

La fecha de inicio de reserva de permisos será el 19 de abril. Para no saturar el servicio telefónico de solicitud de permisos, el número máximo de permisos que se puede solicitar por semana es de 10.

El número total de permisos disponibles por día será de 100. No existe límite del número máximo de permisos por pescador y temporada.

Permisos para la pesca en los Escenarios de Pesca de la Región Ciprinícola

El número máximo de permisos reservados antes de que sean disfrutados es de 5. No existe un límite anual de permisos.

Además del titular (o dos titulares en el caso de compartir puesto) de un permiso para cada puesto, podrán ejercer la pesca otras personas en dicho puesto siempre y cuando los titulares de los permisos estén presentes y estén de acuerdo con ello.

Cómo funciona la aplicación de reservas de permisos keyboard_arrow_down
  1. En primer lugar hay que elegir entre pesca en la Región Salmonícola Superior, Tramo Salmonero o Escenarios de Pesca de la Región Ciprinícola
  2. Posteriormente elige la cuenca en la que quiere pescar (en el caso de pesca en la Región Salmonícola Superior) o Escenario de Pesca (para la Región Ciprinícola). También es posible seleccionar un día concreto y el sistema informará de qué cuencas están disponibles.
  3. Debe identificarse pulsando el botón "solicitar permiso".
  4. Ya identificado, el pescador debe decidir qué día quiere ir a pescar si no lo ha hecho todavía. Podrá hacerlo gracias a un calendario en el que se muestran los permisos disponibles para cada uno día en la cuenca  seleccionada. También deberá escoger la modalidad de pesca: pesca extractiva o captura y suelta.
  5. Si el pescador quiere acudir al río junto con otros pescadores, puede añadir los datos de hasta cuatro personas, para el mismo día y cuenca. Para ello necesitará sus DNI (o equivalente) y sus números de licencia.
  6. Puede solicitar el envío del permiso al móvil y/o por correo electrónico. Debe escoger la modalidad de pesca: "Pesca extractiva" o "Captura y Suelta".
  7. Completados los datos de todos los pescadores, deberá pulsar el botón "Solicitar permiso" para hacer efectiva la reserva y el sistema genera un permiso que puede ser impreso (si lo prefiere en lugar de recibir un mensaje de móvil y/o de correo electrónico).

Puede consultar un vídeo donde podrá obtener una explicación del funcionamiento de la aplicación.

No olvides llevar al río la documentación necesaria (impresa o en el móvil)

Región salmonícola superior keyboard_arrow_down
  • DNI (o equivalente).
  • Licencia de pesca vigente con el resguardo que demuestre estar al día en el abono de la tasa.
  • Permiso de pesca.
  • La tarjeta de río del pescador. Obligatoria para quienes realicen pesca extractiva. En ella tendrán que anotar las truchas pescadas extraídas durante cada jornada en el momento mismo de su captura, indicando el tamaño del ejemplar y la hora de captura, con el fin de que sirva como control de campo ante el Guarderío de Medio Ambiente y otros Agentes de la Autoridad. Descargar la tarjeta de río.
Tramo salmonero keyboard_arrow_down
  • DNI (o equivalente).
  • Licencia de pesca vigente con el resguardo que demuestre estar al día en el abono de la tasa.
  • Permiso de pesca.
Escenarios de pesca keyboard_arrow_down
  • DNI (o equivalente).
  • Licencia de pesca vigente con el resguardo que demuestre estar al día en el abono de la tasa.
  • Permiso de pesca.
Cotos keyboard_arrow_down
  • DNI (o equivalente).
  • Licencia de pesca vigente con el resguardo que demuestre estar al día en el abono de la tasa.
  • Pase del coto correspondiente.

Si tienes dudas, consulta las normas de pesca