Guarderío de Medio Ambiente está formado por 138 profesionales que desarrollan su labor en diez demarcaciones territoriales, una demarcación transversal especializada en ríos situada en Miluce y un grupo especializado de intervención en altura (GIAN).

El personal de Guarderío de Medio Ambiente tiene a su cargo la vigilancia, inspección, investigación y gestión de la fauna y flora silvestre de Navarra, la protección del medio fluvial y forestal, la protección y gestión de espacios protegidos, las vías pecuarias, y el control de la actividad de caza y pesca. Así mismo, participa en los programas de educación ambiental, realiza funciones de vigilancia y protección del patrimonio histórico y arqueológico ubicado en el medio natural y presta auxilio en caso de accidente y emergencia.

Se pueden consultar todas sus funciones en el Decreto Foral 7/2019, de 30 de enero

Contacto de la Central de Medio Ambiente

Para resolver cuestiones generales sobre cambios de usos del suelo, aprovechamientos forestales, quemas, autorizaciones en espacios naturales, etc. También se atenderán llamadas relacionadas con recogida de fauna, vertidos, etc., que se derivarán a la Demarcación correspondiente.

Demarcaciones territoriales