Trabajar en Hacienda Foral de Navarra

Existen distintos perfiles, a los que se puede optar a través de pruebas selectivas

Los perfiles a los que se puede optar son los siguientes: 

Técnico de Hacienda (nivel A)

Requiere titulación equivalente a Grado o Licenciatura. 

Se encargan de la inspección tributaria, confección de liquidaciones, intervención en la elaboración de bases tributarias y otros trabajos de estudio, intervención, colaboración, comprobación, informe y demás relacionados con materias propias de la Hacienda.

 

Gestor de Hacienda (nivel B)

Requiere titulación equivalente a Grado o Diplomatura. 

Sus tareas son muy variadas. Van desde atender e informar al contribuyente, hasta realizar liquidaciones tributarias tras la comprobación o inspección tributaria. Asimismo, se les encomiendan tareas de gestión presupuestaria y patrimonial de diferentes áreas del Gobierno de Navarra. Entre ellas, la contabilidad presupuestaria, la elaboración y control de presupuestos y la gestión crediticia y de tesorería. También les compete realizar trabajos de estudio e informes relacionados con las materias propias de Hacienda.

 

Agente tributario (nivel C)

Pueden optar quienes hayan completado el Bachillerato o un Grado Medio. 

Se dedican a constatar hechos con trascendencia tributaria mediante la visita personal a las fincas o locales de negocio de los sujetos tributarios obligados, realizan tareas de comprobación de fuentes de datos tendentes a la liquidación, inspección y recaudación de tributos y prestan apoyo en las actuaciones inspectoras. Además, practican las notificaciones de providencias y citaciones, atienden y facilitan información a los sujetos obligados.

 

Además, existen otros puestos de trabajo: administrativos, técnicos de grado medio (TGM), técnicos de administración pública (TAP) en sus ramas jurídica y económica, así como arquitectos e ingenieros técnicos.

Puedes consultar las convocatorias, ejercicios y respuestas de convocatorias anteriores en el siguiente enlace: convocatorias anteriores, ejercicios y respuestas.

Para más información sobre los derechos y deberes de los funcionarios públicos (retribuciones, horarios, permisos etc.) puedes consultar el Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.
 

Requiere titulación equivalente a Grado o Licenciatura. 

Se encargan de la inspección tributaria, confección de liquidaciones, intervención en la elaboración de bases tributarias y otros trabajos de estudio, intervención, colaboración, comprobación, informe y demás relacionados con materias propias de la Hacienda.

 

Requiere titulación equivalente a Grado o Diplomatura. 

Sus tareas son muy variadas. Van desde atender e informar al contribuyente, hasta realizar liquidaciones tributarias tras la comprobación o inspección tributaria. Asimismo, se les encomiendan tareas de gestión presupuestaria y patrimonial de diferentes áreas del Gobierno de Navarra. Entre ellas, la contabilidad presupuestaria, la elaboración y control de presupuestos y la gestión crediticia y de tesorería. También les compete realizar trabajos de estudio e informes relacionados con las materias propias de Hacienda.

 

Pueden optar quienes hayan completado el Bachillerato o un Grado Medio. 

Se dedican a constatar hechos con trascendencia tributaria mediante la visita personal a las fincas o locales de negocio de los sujetos tributarios obligados, realizan tareas de comprobación de fuentes de datos tendentes a la liquidación, inspección y recaudación de tributos y prestan apoyo en las actuaciones inspectoras. Además, practican las notificaciones de providencias y citaciones, atienden y facilitan información a los sujetos obligados.

 

Además, existen otros puestos de trabajo: administrativos, técnicos de grado medio (TGM), técnicos de administración pública (TAP) en sus ramas jurídica y económica, así como arquitectos e ingenieros técnicos.

Puedes consultar las convocatorias, ejercicios y respuestas de convocatorias anteriores en el siguiente enlace: convocatorias anteriores, ejercicios y respuestas.

Para más información sobre los derechos y deberes de los funcionarios públicos (retribuciones, horarios, permisos etc.) puedes consultar el Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.