Publicador de contenidos

Programa de gobierno

Programa de Gobierno

ACUERDO PROGRAMÁTICO

Tras los comicios del 26 de mayo de 2019, PSN-PSOE, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra alcanzaron un acuerdo programático para la formación de un Gobierno de coalición, que fue suscrito el 26 de julio en el Parlamento de Navarra.

El pacto, denominado “Acuerdo de programa para una legislatura de convivencia, igualitaria, innovadora y progresista”, versa sobre aspectos relacionados con la educación, la igualdad y la inclusión, el bienestar, la cultura, el deporte, el empleo y progreso económico, la sostenibilidad y la economía verde, la fiscalidad, la política lingüística, la regeneración y calidad democrática, la justicia, la paz y convivencia, la cohesión territorial, el autogobierno y la colaboración institucional.

DISCURSO DE INVESTIDURA

El 1 de agosto, la cabeza de lista de PSN-PSOE, María Chivite Navascués, expuso su discurso de investidura ante el Parlamento de Navarra y obtuvo la confianza de la Cámara por mayoría simple al día siguiente en segunda votación.

Chivite contó con el voto favorable de 23 parlamentarios y parlamentarias pertenecientes a PSN-PSOE (11), Geroa Bai (9), Podemos (2) e Izquierda-Ezkerra (1); el voto en contra de 22 representantes de Navarra Suma (20) y EH Bildu (2), y la abstención de cinco miembros de EH Bildu.

OBJETIVOS PARA LOS 100 DÍAS

El 13 de septiembre, la Presidenta Chivite presentó, acompañada de los vicepresidentes Javier Remírez y José María Aierdi, un documento de compromisos denominado "Un Gobierno para el bien común con propuestas de progreso", donde se recogen los objetivos del Gobierno de Navarra para los próximos cien días.