27 de enero de 2022

Un total de 23 empresas se unen al programa de Mentoría para la Internacionalización en 2021

En esta iniciativa del Gobierno de Navarra las empresas reciben apoyo y acompañamiento en sus procesos de internacionalización de personas con experiencia y extensa trayectoria en este ámbito

Un total de 23 empresas navarras se han beneficiado del programa de Mentoría para la Internacionalización en 2021. Esta iniciativa del Gobierno de Navarra ofrece a las compañías acompañamiento y apoyo de personas con experiencia y extensa trayectoria en el ámbito del comercio internacional, en su proceso de internacionalización o en alguna de sus fases. De todas ellas, ocho han concluido la mentoría en 2021.

El Programa de Mentoría se dirige a empresas navarras inmersas en distintas fases o momentos de su proceso de internacionalización. De esta forma, el proyecto engloba tanto a empresas con poca experiencia, como a aquellas más avanzadas, pero que deseen introducirse en un nuevo mercado. En cualquier caso, es necesario que la empresa posea o se le efectúe con carácter previo al inicio del programa un Diagnóstico de Potencial de Exportación.

Los mentores participan en el proyecto de manera altruista y las reuniones entre mentor y empresa se realizan sin ningún tipo de programa establecido o compromiso de consultoría, sino a través de conversaciones distendidas basadas en la confianza y el respeto. El proceso de mentorización dura aproximadamente seis meses, en el transcurso de los cuales se mantienen entre cuatro y seis reuniones. El número de mentores participantes ha ascendido a 17 a lo largo del año, de los cuales ocho están actualmente disponibles. Todos ellos cuentan con diversas trayectorias, experiencias y especialidades para poder ayudar en los procesos de internacionalización a cualquier empresa que lo solicite.

Las inscripciones están abiertas durante todo el año y se pueden realizar en el formulario de solicitud disponible en la web del Plan Internacional de Navarra.   

Este programa cuenta con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, quien lleva a cabo el desarrollo y la coordinación del proyecto y ofrece asistencia en la búsqueda de mentores adecuados.