Un total de 23 empresas se unen al programa de Mentoría para la Internacionalización en 2021

En esta iniciativa del Gobierno de Navarra las empresas reciben apoyo y acompañamiento en sus procesos de internacionalización de personas con experiencia y extensa trayectoria en este ámbito
27 de enero de 2022

Un total de 23 empresas navarras se han beneficiado del programa de Mentoría para la Internacionalización en 2021. Esta iniciativa del Gobierno de Navarra ofrece a las compañías acompañamiento y apoyo de personas con experiencia y extensa trayectoria en el ámbito del comercio internacional, en su proceso de internacionalización o en alguna de sus fases. De todas ellas, ocho han concluido la mentoría en 2021.

El Programa de Mentoría se dirige a empresas navarras inmersas en distintas fases o momentos de su proceso de internacionalización. De esta forma, el proyecto engloba tanto a empresas con poca experiencia, como a aquellas más avanzadas, pero que deseen introducirse en un nuevo mercado. En cualquier caso, es necesario que la empresa posea o se le efectúe con carácter previo al inicio del programa un Diagnóstico de Potencial de Exportación.

Los mentores participan en el proyecto de manera altruista y las reuniones entre mentor y empresa se realizan sin ningún tipo de programa establecido o compromiso de consultoría, sino a través de conversaciones distendidas basadas en la confianza y el respeto. El proceso de mentorización dura aproximadamente seis meses, en el transcurso de los cuales se mantienen entre cuatro y seis reuniones. El número de mentores participantes ha ascendido a 17 a lo largo del año, de los cuales ocho están actualmente disponibles. Todos ellos cuentan con diversas trayectorias, experiencias y especialidades para poder ayudar en los procesos de internacionalización a cualquier empresa que lo solicite.

Las inscripciones están abiertas durante todo el año y se pueden realizar en el formulario de solicitud disponible en la web del Plan Internacional de Navarra.   

Este programa cuenta con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, quien lleva a cabo el desarrollo y la coordinación del proyecto y ofrece asistencia en la búsqueda de mentores adecuados.