Turismo lanza un nuevo blog para promocionar el destino turístico de Navarra

A través de esta nueva herramienta se proponen ideas y planes a los potenciales visitantes y se fortalece la labor de las cuentas que la Dirección General tiene en las distintas redes sociales
12 de abril de 2022

La Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial ha lanzado un nuevo blog que pretende servir de ayuda al sector a atraer a futuros turistas y convencerles de que Navarra es un destino ideal. Esta nueva herramienta facilita a las empresas ofrecer información acerca de sus respectivos negocios de una forma sencilla y eficaz y se proponen ideas y planes a los potenciales visitantes, al tiempo que se fortalece la labor de las cuentas que Turismo tiene en las distintas redes sociales. (Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Youtube).

En esta nueva estrategia de marketing de contenidos de Turismo de Navarra se trabajará en artículos con ideas para esta Semana Santa, la primavera o cualquier época del año, complementando la actividad de las redes sociales, los medios de comunicación y un proyecto de newsletters. Los contenidos que se ofrecen coinciden con los temas que más interesan a la demanda potencial de turismo para Navarra, con el objetivo de atraer más público a la web turística, en la que encontrará toda la oferta de empresas del sector de forma agradable e intuitiva.

El blog inicia su andadura con una serie de apartados que invitan a visitar Navarra con todo lujo de detalles y con una propuesta elaborada y accesible para todos los públicos: “5 ideas para Semana Santa”, “Sidrerías, un plan perfecto para grupos”, “Las cascadas más bonitas de Navarra, “¿Te mueres por el dulce? Tenemos la ruta más golosa” ponen el acento en el atractivo de convivencialidad sostenible de nuestro Turismo.

La web y redes de Turismo  se complementan con el blog

Por su parte, la web www.visitnavarra.es registró más de 1,2 millones de usuarios el año pasado, 1,6 millones de sesiones y más de 3 millones de páginas vistas, con una visión general de contenido, en varios idiomas, e información general sobre nuestro destino.

En redes sociales, se ha producido un aumento considerable en el seguimiento, con más de 123.000 personas en alguna de sus redes. Facebook es la que más movimiento consigue, con más de 50.000 y un aumento anual del 43%. Le sigue en importancia Twitter, con 38.500, aunque en esta red se estanca e incluso pierde un 1%. Sí creció, sin embargo, un 15%, la cuenta específica de Twitter para el sector turístico navarro, en el que se informa de subvenciones, cursos y otras cuestiones relevantes para el sector, y que asume una audiencia de 1600 cuentas. También es importante el aumento en Instagram (+45%), red en la que participan 32.633 personas. Por otra parte, el canal de Youtube de Turismo de Navarra tiene 1.435 suscripciones y ha registrado más de 350.000 visualizaciones de los vídeos que allí se publican. Por último, en Pinterest se mantienen 550 seguidores, ya que el uso de esta red es más minoritario.