Descárgate la app
Autorizadas ayudas por valor de 260.000 euros para inversiones en equipos y lugares de trabajo que mejoren la seguridad y la salud laboral
10 de diciembre de 2025
Autorizadas ayudas por valor de 260.000 euros para inversiones en equipos y lugares de trabajo que mejoren la seguridad y la salud laboral
El Gobierno de Navarra ha autorizado, en su sesión de hoy, la tramitación de una convocatoria de ayudas por un valor total de 260.000 euros para fomentar que las empresas realicen adaptaciones de equipos y lugares de trabajo que contribuyan a la mejora de la salud laboral y la seguridad y la reducción de la siniestralidad laboral.
El objetivo es apoyar a las empresas para cubrir las necesidades preventivas que detectan en sus instalaciones a través de sus planes de evaluación de riesgos. Las ayudas, correspondientes al ejercicio 2026, se otorgarán en régimen de evaluación individualizada de acuerdo a las bases que se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de Navarra (BON). Podrán optar a las mismas los centros de trabajo en Navarra que empleen a menos de 150 personas.
Las inversiones que pueden optar a ayudas serán las destinadas a la adaptación, sustitución o adquisición de equipos; mejoras en el entorno de trabajo; y mejoras en puestos concretos. El importe de la subvención será del 25% del gasto subvencionable, pudiendo aumentar al 30%, con un máximo de 30.000 euros.
La medida se enmarca en el Plan de Salud Laboral de Navarra 2022-2025 se establece como objetivo fundamental la mejora de la salud laboral de las personas empleadas y reducir la siniestralidad laboral para lo cual es necesario, entre otros extremos, mejorar las condiciones materiales de los equipos y lugares de trabajo existentes en las empresas. Actualmente se está trabajando en la elaboración de un nuevo Plan de Acción de Salud Laboral de Navarra que contempla el mismo objetivo.
Estas ayudas vienen siendo impulsadas desde 2009 por el Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra, en la actualidad dependiente del Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo.