RESUMEN INCIDENCIAS PUENTE FORAL: 93 ACCIDENTES VIALES Y 34 PERSONAS DETENIDAS/IMPUTADAS

Destaca las dos personas fallecidas por accidentes de circulación en Castejón y Cáseda
09 de diciembre de 2025

Uno de los atropellos a animales atendidos
camera_alt

Uno de los atropellos a animales atendidos

  Descargar imagen
collections Ver galería de imágenes

La Policía Foral ha abierto diligencias desde el pasado 3 de diciembre a lo largo del “Puente Foral” a 34 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 93 accidentes de tráfico con el resultado de dos personas fallecidas

Seguridad vial: 93 accidentes y 8 imputaciones.

Desde el pasado miércoles 3 de diciembre patrullas de Policía Foral han atendido 93 ACCIDENTES VIALES, dos de ellos mortales. El primero se producía como consecuencia de la salida de vía de un tractor y su posterior vuelco en Cáseda (NA534) siendo trasladado su conductor de 78 años herido grave al HUN donde fallecería posteriormente. En otra salida de vía en Castejón (AP15), tras colisionar con otro vehículo y dar darías vueltas en tonel, fallecía en el lugar un joven de 28 años acompañante del conductor, que resultaría herido leve, ambos vecinos de Tudela. Cinco heridos más de diversa consideración resultaban de accidentes ocurridos en Tudela (A68), Unzué/Untzue (N121), Huarte/Uharte (NA126), Andosilla (NA624) y Corella (NA6920).

Se realizaban, también, diligencias en un total de 29 atropellos a especias cinegéticas, que se saldaban con daños materiales en todos ellos.

Reseñar que la mayoría de los accidentes atendidos se han producido en casco urbano, siendo cuatro los ocurridos en la AP-15 y 3 en la N-121-A.

Ocho conductores han sido citados para juicio rápido por DELITOS DE TRÁFICO.

En controles preventivos de alcoholemia eran sorprendidos conduciendo con tasas penales en alcohol cinco conductores, tres en Tudela (A68) tasa 0.70Mg/ y 2 en la NA8730 con tasas de 0.82Mg/L y 0.71Mg/L, otro más en Corella (NA161) 0.77Mg y en Olza/Oltza (PA30) 0.70Mg/L.

Por conducir sin la vigencia del permiso, al carecer de todos sus puntos, eran imputados dos conductores, en la Galar (PA31) y en Huarte/Uharte (PA30) siendo el conductor denunciado también por circular careciendo del seguro obligatorio.

Finalmente, un menor de 14 años es investigado por un delito contra la Seguridad Vial, al ser sorprendido conduciendo acompañado por otro joven de 17 años, un vehículo en una calle de la localidad de Ablitas.

Seguridad ciudadana: 26 detenidos.

Por delitos relacionados con el ámbito de la VIOLENCIA CONTRA LA MUJER (malos tratos, amenazas, lesiones y quebrantamientos de medidas de alejamiento) eran detenidas 9 personas en otras tantas localidades de nuestra comunidad.

Una persona detenida por delitos CONTRA EL PATRIMONIO en Pamplona/Iruña, por la comisión de un delito de hurto de una bicicleta eléctrica, a una trabajadora del Complejo Universitario de Navarra, era detenido un varón, tras ser identificado por las cámaras de seguridad. Era localizado en colaboración con Policía Municipal de Pamplona, intentando acceder a una bajera, momento en el que fue arrestado.

Por delitos CONTRA LAS PERSONAS tres detenidos, un hombre de 35 años en Lodosa por daños y lesiones leves tras agredir sin mediar palabra según manifestación de la víctima.

Por un delito de robo con violencia o intimidación, eran detenidos dos varones en Pamplona/Iruña, tras utilizar la técnica del “mataleón” para sorprender por la espalda a un tercero y robarle el teléfono móvil, mientras era también agredido por uno de los autores. La rápida actuación de la patrulla, así como las descripciones de los testigos facilitaron la detención de ambos autores.

       

Un total de siete personas era detenidas por delitos de ATENTADO, DESOBEDIENCIA y RESISTENCIA contra los agentes.

En la localidad de Berriozar, agentes de Policía Municipal, solicitaban apoyo de patrullas de Policía Foral, por una persona conflictiva causando molestias vecinales. En el transcurso de la identificación, el detenido se mostraba en todo momento desafiante, golpeaba mobiliario urbano, haciendo caso omiso de los requerimientos policiales. Ante su actitud reiterada finalmente fue detenido y trasladado a dependencias de Policía Foral.

También en Berriozar se acudía en apoyo a las Policías Locales de Berriozar y Ansoáin/Antsoáin, por una disputa entre particulares. Resultarían detenidos dos varones de 35 y 41 años, ambos con varios antecedentes, así como una mujer de 39 años. Los detenidos arremetieron y golpearon a los agentes intervinientes, por lo que se les imputaría un Delito de Atentado. 

En Pamplona/Iruña, se detenía a un varón ante la reiterada negativa de éste a identificarse a los agentes que se lo requerían por estar molestando a los inquilinos de una vivienda. Los agentes fueron alertados por los vecinos al estar el detenido golpeando su puerta, causando continuas molestias.

En Ansoáin/Antsoain, era detenido un menor de 17 por parte de la Policía Municipal de la localidad, por la comisión de un delito leve de hurto en un supermercado, resistiéndose en su identificación de forma activa, a los agentes intervinientes, siendo trasladado a dependencias de Policía Foral, que se hizo cargo de las diligencias.

Finalmente, en Tudela Policía Municipal ponía a disposición de Policía Foral a un hombre por el mismo delito y causar lesiones a tres agentes que fueron a identificarlo por una infracción de tráfico.

Tres personas detenidas por REQUISITORIAS JUDICIALES PENALES. Durante el patrullaje nocturno por calles Pamplona/Iruña, el comportamiento esquivo de un varón de 35 ante la presencia policial provocaría la identificación y detención del mismo, al estar reclamado por el Juzgado de lo Penal de la capital navarra. En Estella/Lizarra, Policía Municipal detenía a una persona por un señalamiento de detención en vigor, que era puesta a disposición de Policía Foral.

Finalmente, en Ribaforada, durante un control preventivo de seguridad ciudadana, se daba el alto a un vehículo, cuyo conductor era buscado por un juzgado de Zaragoza, por lo que resultaba también detenido.

Por DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS, se detenía a un hombre de 32 años en Ribaforada, tras ser identificado en un control preventivo de seguridad ciudadana. En la requisa del vehículo, motivada por el fuerte olor a marihuana que salía del interior, los policías se incautaron de 418 gr. de marihuana, así como de 2 gr. de cocaína.