Descárgate la app
Ocho personas ingresan en prisión en la última semana por delitos contra el patrimonio
Ocho personas ingresan en prisión en la última semana por delitos contra el patrimonio
Agentes intervinientes en San Jorge recopilando información con vecinos
Descargar imagen collections Ver galería de imágenesAgentes de Policía Foral, adscritos a la División de Prevención y Atención Ciudadana practicaron las detenciones mientras que agentes de Policía Judicial instruyeron las distintas diligencias que concluyeron con el ingreso en prisión de ocho varones en la última semana, como autores de diferentes delitos de robo con fuerza y violencia o intimidación.
Los últimos, fueron cinco varones que ingresarían en prisión por diferentes robos cometidos a lo largo del fin de semana pasado en la capital navarra. Además de los tres jóvenes detenidos en el casco antiguo de Pamplona por el robo de un teléfono móvil y por robo con violencia en grado de tentativa, de una cadena, se les sumarian dos más de 26 y 24 años, por un robo con violencia e intimidación en el barrio pamplonés de San Jorge.
Este último hecho se desarrollaba durante el patrullaje preventivo en el turno de tarde del pasado domingo por el mencionado barrio, cuando transeúntes alarmaban a una patrulla uniformada de seguridad ciudadana, de forma notoria, del robo de un bolso a la fuerza por parte de dos varones que emprenderían la huida a la carrera. Guiados por los vecinos del barrio, la patrulla iniciaría la búsqueda y persecución. Una vez localizados y ante la imposibilidad de continuar en el vehículo patrulla los policías abandonarían el mismo, iniciando la carrera. En un momento dado un ciudadano ofrecería su patinete eléctrico a uno de los policías y el agente sin dudarlo continuaría la persecución montado en el vehículo VMP. Mientras tanto, su compañero, gracias también a la colaboración de una ciudadana, continuaría como copiloto en el vehículo particular de ésta y todo fructificaría, gracias a la pericia de los policías y sobre todo a la colaboración del vecindario, con la detención en puntos distantes de los dos autores.
Una vez detenidos, los agentes actuantes, recuperarían además del bolso robado, una riñonera con unos 10 teléfonos móviles de los que los detenidos no pudieron justificar su procedencia.
Tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente, se decretó su ingreso en prisión.