La Policía Foral detiene e investiga esta semana a 31 personas

Destacan cuatro detenciones por delitos de lesiones
29 de septiembre de 2023
Vigilancia y Control en la estación de tren de Pamplona
camera_alt Vigilancia y Control en la estación de tren de Pamplona  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

La Policía Foral ha detenido e investigado en lo que llevamos de semana a 31 personas  -21 detenidas y 10 investigadas- por la comisión de distintos delitos que han sido comunicados mediante atestado al juzgado.

Seguridad ciudadana: 20 detenidos y 5 investigados.

En Pamplona eran detenidas 8 personas, cuatro de ellas por un delito de lesiones, tras unos hechos que se produjeron en Altsasu-Alsasua, y dos más por robo con violencia o intimidación. Y Una persona era detenida en la capital navarra por un delito de amenazas a su hija.

En la comisaría central de Policía Foral eran citadas una menor y su madre, resultando finalmente detenida la menor por un robo con fuerza, coacciones y vejaciones.

Por un delito de desobediencia a la autoridad, sus agentes y funcionarios públicos se detenía a dos personas, una en Tudela, y otra en Artica (clienta de un taxi que alterada y violenta se negaba a pagar el servicio, agrediendo a los policías por lo que finalmente fue detenida).

Por orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión 5 eran los detenidos, Pamplona (2),  Burlada, Estella/Lizarra y Olazti/Olazagutía.

Por delitos contra la mujer han sido detenidos dos varones, en Pamplona  y Tudela.

Cuatro personas son investigadas en Tudela por diferentes delitos, uno por quebrantamiento de medida cautelar, otro por lesiones, otro por daños, y finalmente un menor es investigado por un delito de daños y un delito contra la seguridad vial.

En Estella/Lizarra se investiga a una persona por un delito de robo de vehículo.

Finalmente en Cascante se detenía a dos personas por tráfico de drogas.

Seguridad vial: 1 detenida y 5 investigados.

En el ámbito de la seguridad vial se investiga a cinco conductores por diferentes delitos, dos por por conducir sin haber obtenido nunca la autorización para ello (permiso de conducción) en Tudela e Irañeta, a otros dos por hacerlo habiendo sido privados cautelarmente  de la autorización por decisión judicial, en Pamplona y Esteribar, en este último caso viéndose además, implicado en una salida de vía, y un quinto por perdida de la vigencia de la autorización por perdida de los puntos, en Aibar.

Y finalmente en el Valle de Larraun una conductora era detenida por desobediencia grave a los agentes, tras negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia y conducir con evidentes síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. Había sido retenida, ebria, por varias personas, que avisaron a la Policía Foral.