Descárgate la app
La Policía Foral abre diligencias esta semana a 35 personas
La Policía Foral abre diligencias esta semana a 35 personas
Ciclomotor robado y despiezado para venta
Descargar imagen collections Ver galería de imágenesLa Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 35 personas por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados al juzgado mediante el correspondiente atestado policial.
Once detenidos por delitos CONTRA EL PATRIMONIO. En Azagra fueron detenidas cuatro personas implicadas en robo de cobre (nota publicada ayer). En Pamplona han sido detenidos cuatro varones, dos de ellos tras publicar para venta en redes sociales objetos robados: la primera víctima denunció el robo con fuerza de su ciclomotor, que fue localizado en un garaje gracias a una storie publicada en Instagram. En un centro comercial de Huarte se producía la sustracción de un patinete, que era anunciado en una conocida web de compra venta (dos menores investigados como presuntos autores). También era detenido por hurto de un móvil un joven identificado en la Rochapea, tras advertir una patrulla de paisano que arrojaba un teléfono ante las sospechas.
Y en Valtierra han sido detenidas tres personas por robo con fuerza, dos hombres y una mujer. Se recibió un aviso ciudadano informado del acceso a una vivienda por una terraza, por lo que se movilizaron patrullas de Tudela. Los agentes confirmaron que habían robado enseres y distinto material que se encontraban en un vehículo.
Por delitos con MUJERES COMO VÍCTIMAS han sido detenidos seis personas, dos de ellos en Tafalla (malos tratos y agresión sexual en forma de tocamientos). Por quebrantar medidas de alejamiento respecto de mujeres dos detenidos en Tudela y Barañáin, en ambos casos en actuaciones coordinadas con las policías locales. Y en Sarriguren era detenida una pareja tras denuncias cruzadas: el hombre -con heridas en rostro y manos- por violencia de género y la mujer, por malos tratos en el ámbito familiar.
Por delitos CONTRA LAS PERSONAS tres detenidos. En Ribaforada un hijo por quebrantamiento de condena -medida de alejamiento incumplida- y amenazas a su madre, en actuación recurrente. Y en Tudela por delito de amenazas de muerte con arma blanca en la estación de autobuses, tras discusión iniciada entre dos personas en un autobús de línea que viajaba desde Zaragoza. Identificado por cámaras de seguridad le constaban dos señalamientos de averiguación de paradero emitidas desde juzgados de Donosti e Irún.
En Burlada, la Policía Local solicitaba apoyo por una pelea en la Calle de las Lavanderas. La patrulla de seguridad ciudadana personada detuvo en las cercanías a un varón por un delito de amenazas con arma blanca, identificado gracias a un video que aportó un testigo.
Por REQUISITORIAS JUDICIALES tres detenciones. En Uharte-Arakil se realizaba una espera para la detención de un varón de 46 años reclamado por un juzgado de Pamplona, que además se personaría en la localidad conduciendo su vehículo teniendo el permiso retirado. Durante un control en Aberin (NA122) fue detenido el copiloto de un turismo al estar reclamado por un juzgado de Córdoba por un delito de estafa. Y en Sarasate (N240A) era detenida una mujer reclamada por un juzgado de Úbeda (Jaén) por delito contra las personas.
Por delitos CONTRA LA SALUD, en forma de trapicheo de drogas, han sido detenidas cuatro personas en Leitza (2), Zubiri y Arano (se ampliará en nota aparte).
Dos detenidos en Burlada por RESISTENCIA, DESOBEDIENCIA Y ATENTADO. Los hechos se produjeron en la Calle Dublín, a la que se movilizó una patrulla por un aviso de varias personas peleándose en vía pública. Al ser identificados se comprobó que dos de ellas presentaban heridas compatibles con una agresión.
Por delitos contra la SEGURIDAD VIAL, se abren diligencias a cinco conductores, dos de ellos detenidos. El primero en Bera por circular erráticamente por el casco urbano, presentando una tasa de alcoholemia de 0,93 mgr/l. (fue detenido al ser de nacionalidad francesa). En Tudela se procedía a la detención de un conductor por falsificación de documento público, al presentar a un policía municipal un carné de conducir polaco que resultó falso. En Oronoz Mugaire (N121B) y Milagro (NA115) han sido imputados sendos conductores por circular con vehículos habiendo perdido la vigencia de sus autorizaciones por pérdida total de puntos. Y finalmente en Zizur Mayor (A15) se abren diligencias a un conductor implicado en una colisión, siendo una patrulla testigo de su conducción temeraria.
Pamplona, 13 de junio de 2025