La Policía Foral abre diligencias esta semana a 26 personas

Destacan las 7 personas reclamadas por diferentes juzgados y la imputación de 8 conductores
14 de noviembre de 2025
                                                      Posición final tras 
accidente de furgoneta en Noáin (A15)
camera_alt                                                       Posición final tras accidente de furgoneta en Noáin (A15)  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 26 personas por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Por delitos contra la SEGURIDAD VIAL se abren diligencias a ocho conductores.

En la patrulla de polígonos industriales en la cuenca de Pamplona, agentes interceptarían en Mutilva tras comprobación telemática de una matrícula, un vehículo cuyo conductor circulaba con la pérdida total de sus puntos, en Cascante (N121C) en un control de documentaciones era detectado otro conductor circulando con la perdida también de todos sus puntos.

Por su conducción errática agentes interceptarían un turismo en Tudela (NA160) y que su conductor circulaba sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

En Pamplona en un control rutinario de seguridad ciudadana, un conductor más y con evidentes síntomas de circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, era imputado tras negarse a someterse a las pruebas obligatorias para su detección, más alcoholemias penales en, Zizur (A12) conductor con tasa de 0.71Mg/L y en Olagüe (NA2560) 0.99 Mg/L

Imputado también el piloto de una motocicleta que daría un positivo en test indiciario de drogas (cocaína) en el barrio de Ripagaina. Finalmente, en Noáin (A15) es investigado el conductor de una furgoneta tras sufrir una salida de vía, resultar herido y tener que ser trasladado al HUN, arrojando una tasa delictiva en alcohol de 0.69 Mg/L

Siete detenciones por REQUISITORIAS JUDICIALES, reclamados por diferentes juzgados de lo penal de Pamplona se procedería a la detención en diferentes calles de la capital navarra de dos varones ambos de 50 años, en su domicilio de Villava/Atarrabia a un joven de 19 años para su trasladado al centro penitenciario pamplonés, en Tafalla otro varón de 51 años.

A requerimiento del Juzgado de Instrucción 1 de Pamplona sería detenida una persona más en las postrimerías del Palacio de Justicia de Pamplona.

Finalmente, a petición del juzgado de Aoiz/Agoitz se detendría a dos hombres más, 28 y 44 años en Sarriguren y Ansoáin/Antsoain respectivamente.

Cuatro varones han sido detenidos por delitos relacionados con VIOLENCIA CONTRA LA MUJER en otras tantas localidades de nuestra comunidad.

Por delitos CONTRA EL PATRIMONIO cuatro son las personas puestas a disposición judicial. La primera en un salón de juegos de Tudela agentes detendrían a un hombre 37 años por un delito de amenazas y allanamiento, tras enfrentarse, amenazar gravemente a los trabajadores, y arremeter contra las máquinas de apuestas negándose a abandonar el local.

Además, se investiga a tres personas, a un hombre de 38 años por un delito de apropiación indebida por el robo de varios efectos del interior de un domicilio en Sarriguren, tras el descerraje de la puerta, y dos en Pamplona, un joven de 18 años por el hurto de un teléfono móvil tras fotografiarse y subir las fotos a una aplicación de almacenamientos de fotos del propietario del terminal, y a una mujer, por suplantación de identidad al solicitar un préstamo con la identidad de un tercero que interpone denuncia.

Por DELITOS CONTRA LA SALUD agentes de policía local de Tudela pondrían a disposición de Policía Foral a un joven de 19 años tras pillarle infraganti realizando un “pase” de marihuana a un comprador.

Un varón de 29 años era detenido por un delito de DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA a los agentes en Zizur Mayor, tras darse a la fuga y resistirse en su identificación cuando fue requerido por la policía local para que recogiera los excrementos de su perro, también sería denunciado por encontrarle en su registro sustancias prohibidas (hachís).