Descárgate la app
Fin de semana: 54 accidentes atendidos y 33 detenidos/imputados
Fin de semana: 54 accidentes atendidos y 33 detenidos/imputados
La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 33 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 54 accidentes de tráfico, que se saldan con 6 heridos.
Seguridad ciudadana: 27 detenidos.
Por delitos de VIOLENCIA DE GENERO han sido detenidas ocho varones, dos por agresiones sexuales ocurridas en Estella-Lizarra (tocamientos a compañera de piso) y Tafalla (tocamientos a una menor en vía pública). Por malos tratos y quebrantamientos de órdenes de alejamiento, seis varones en Pamplona, Tafalla, Burlada, Estella, Villava y Tudela.
Siete detenidos por delitos CONTRA LAS PERSONAS. En una empresa del Polígono Iruregaña de Aizoáin se produjo otra pelea entre camioneros, uno de los cuales sufrió una herida sangrante en el mentón que requirió sutura. Tres personas- dos varones y una mujer- fueron detenidos por delito de lesiones y amenazas graves con cuchillo.
En Pamplona era detenido un varón implicado en una pelea con arma blanca en un bar de la Calle Estafeta, donde además amenazó al portero, que denunció los hechos. Y también en la Plaza del Castillo de Pamplona se produjo un robo con fuerza de 100€ a un varón, que además denunció ante la Policía Foral amenazas y lesiones al intentar zafarse. En Estella-Lizarra se investiga a otra persona por delito leve de lesiones en una disputa ocurrida en una casa “okupada”, con intervención inicial de Policía Local. Y a un centro de internamiento de Mutilva fue movilizada una patrulla por un menor violento que había producido daños en dos ordenadores y mobiliario, además de amenazar a las cuidadoras. Fue detenido por desobediencia grave, atentado contra dos agentes intervinientes -que resultaron lesionados durante la intervención- y amenazas.
Cuatro detenidos por delitos CONTRA EL PATRIMONIO: en Villava-Atarrabia, por un hurto de teléfono móvil sobre el bolso de una mujer en la Plaza Sancho VI el Sabio; en Tafalla un imputado por robo con fuerza de seis libros cometido en la biblioteca de Funes; en Burlada fue identificada una persona con teléfono ajeno, por lo que fue investigada; y en Estella-Lizarra se investiga a una mujer por delito de hurto de móvil en un bar, en actuación iniciada por Policía Local.
Cuatro detenidos por DESOBEDIENCIAS Y RESISTENCIA. En Arakil, detenida una mujer por desobediencia grave (se negó a identificarse a raíz de una infracción de tráfico en la A10), en Pamplona por resistencia, amenazas y desobediencia (tras intento de identificación por incidente en local de la Plaza del Castillo) y en Tudela (incidente en la Calle Torre Monreal). En Abárzuza se imputa a un vecino delitos de atentado, resistencia, desobediencia y daños tras un incidente (ha discutido con unos vecinos y ha arrojado unas macetas a un vehículo, personándose patrulla de Estella para la detención y apertura de diligencias).
Tres detenidos por REQUISITORIAS JUDICIALES, dos en Pamplona (uno en Plaza del Castillo al ser identificado por un posible hurto y otro en el HUN, tras alterar el normal funcionamiento de urgencias, con orden de expulsión del territorio nacional), y Tudela (mujer con “código rojo”).
Por delito de DAÑOS se investiga en Pamplona a un varón.
Seguridad vial: 54 accidentes y 6 imputaciones.
Patrullas de tráfico han realizado diligencias este fin de semana 54 accidentes viales, de los que 35 se produjeron solo el viernes. Se saldan con 6 personas heridas en Orkoien, San Adrián, Corella, Arazuri, Ezkurra y Baztan. Las carreteras con mayor accidentalidad han sido la PA31 (3 siniestros) y la N121A, con dos.
Además, seis conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por DELITOS DE TRÁFICO, cuatro por alcoholemias penales, uno por negativa y el último por pérdida de vigencia: Tudela (en un control de seguridad ciudadana ofrece 0.77 mgr/l en la Calle Juan Antonio Fernández), Artajona (una testigo observa a una mujer coger el coche con síntomas y requiere a la patrulla, dando 0.93 mgr/l en la NA6020), Villava (al observar los agentes un vehículo que intenta eludir un control de alcoholemia, 0.86 mgr/l), Lekunberri (0,77 en un control en la NA1300), San Adrián (negativa a pruebas alcohol tras darse a la fuga de un control de seguridad ciudadana) y Altsasu-Alsasua (agentes comprobaban por medios telemáticos los datos de un vehículo, resultando que su conductor tenía retirado el permiso por pérdida de vigencia).