Fin de semana: 37 accidentes atendidos y 19 personas detenidas

Destacan siete varones por VdG y otros cinco conductores por delitos de tráfico
10 de junio de 2024
Uno de los accidentes atendidos este fin de semana
camera_alt Uno de los accidentes atendidos este fin de semana  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 19 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 37  accidentes de tráfico.

 

Seguridad vial: 37 accidentes y 5 investigados por delito.

Por delitos de tráfico se abren diligencias a 5 conductores: dos franceses detenidos en Urdazubi/Urdax y Doneztebe/Santesteban, siendo trasladados a la comisaría de Elizondo para continuar con las diligencias; en Viana y Elizondo imputados una conductora y un conductor, después de chocar en ambos casos con vehículos estacionados; y en Orkoien otro conductor por tasa penal.

Las patrullas han realizado diligencias en 37 accidentes viales, que se saldan con un motorista fallecido en Obanos, un peatón atropellado muy grave en Enériz y otros 12 heridos de diversa consideración. En cuatro siniestros (Villava, Viana, Esteribar y Elizondo) sus conductores arrojaron tasas positivas de alcoholemia. Seis han sido los siniestros por atropellos a diferentes especies cinegéticas -corzos y jabalís- todos ellos con el resultado de daños materiales.

 

Seguridad ciudadana: 14 detenidos e investigados.

Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos siete varones acusados de malos tratos, en Tudela (4, uno por PM), Villafranca, Villava-Atarrabia (a instancias de PM), San Adrián.

Por requisitorias judiciales tres detenidos en Pamplona (2) y Orkoien (además incumplía una medida de alejamiento) y por un delito contra la propiedad detenido un varón en Tudela (sustrajo una cartera del interior de un vehículo y utilizó posteriormente una tarjeta en un bar y en una gasolinera).

Un detenido por desórdenes, desobediencia y resistencia a policías locales en Tudela y dos investigados en Pamplona por un delito de intrusismo profesional (se ampliará en nota aparte).