Descárgate la app
Fin de semana: 31 detenidos y 25 accidentes atendidos
Fin de semana: 31 detenidos y 25 accidentes atendidos
La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 31 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 25 accidentes de tráfico, que dejan 4 heridos.
SEGURIDAD CIUDADANA: 25 detenidos.
Nueve detenidos por delitos CONTRA EL PATRIMONIO: en Barañáin, dos menores como autores de un robo con violencia e intimidación, en el marco de las fiestas patronales. En Lodosa, agentes municipales solicitaban apoyo por un robo con fuerza en una vivienda. Los patrulleros identificaron a dos personas en su interior, que habían accedido forzando la puerta y rompiendo una ventana, para acabar revolviendo las estancias. Se les imputan también delitos de allanamiento y daños. También en Barañáin, realizando patrullaje preventivo por fiestas patronales, agentes de seguridad ciudadana observaron a un varón en actitud sospechosa en zona multitudinaria. En su registro se le intervino una navaja de grandes dimensiones, procediendo a su detención por un delito de tenencia dinámica de arma prohibida.
En una localidad del valle de Lizoáin-Arriasgoiti se detenía a un varón por delitos de robo, tráfico drogas y atentado (se ampliará en nota aparte). En Puente la Reina/Gares eran detenidas dos personas por robo con fuerza en una finca. Habían forzado la puerta para acceder a la propiedad y fueron sorprendidas por el dueño, cuando estaban apilando objetos en la entrada con intención de llevárselos. Y finalmente en Pamplona se producía la detención de un varón por un delito leve de hurto en la calle Teodoro Ochoa de Alda, al carecer el autor de domicilio conocido.
Por delitos con MUJERES COMO VÍCTIMAS han sido detenidas once varones. El primero en Viana, por una agresión sexual denunciada por la víctima. Por delito de violencia de género se detenía a hombres en Arguedas, Galar, Pamplona, Tudela, Cabanillas, Corella, Tafalla, Araiz y Olaz-Subiza. En Burlada otro varón por quebrantar una medida de alejamiento, tras aviso de su expareja. Y en Torres del Río era detenido un hijo por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras una discusión con su padre.
Por REQUISITORIAS JUDICIALES dos detenidos en Pamplona (señalamiento en vigor del Juzgado de Instrucción nº2 de Pamplona) y Burlada (búsqueda emitida por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona; además fue denunciado por conducir ofreciendo positivo en drogas).
Dos detenidos por delitos CONTRA LAS PERSONAS tras peleas o discusiones. En Valtierra se procedía a la detención de un menor de edad que viajaba como copiloto de un vehículo por delito de lesiones, cometidas tras una discusión de tráfico. Y en Mendavia se producía una pelea en la Calle Herrerías, con un varón en el suelo con herida en la cabeza que implicaba su traslado al hospital de Tudela para valoración. Con las manifestaciones recogidas a los testigos se procedía a la detención de dos personas.
SEGURIDAD VIAL: 6 imputaciones y 25 accidentes.
Patrullas de tráfico han realizado diligencias este fin de semana en 25 accidentes viales (15 el viernes, 7 el sábado y 3 el domingo), de los que cuatro se saldaban con heridos leves tras siniestros en Aranguren, Basaburua, Sorauren y Berriozar. Las carreteras con mayor accidentalidad han sido la N121B (dos siniestros) y la AP15, con otros dos.
Seis conductores han sido imputados por delitos de tráfico, cuatro por alcoholemias de tasa penal en Pamplona (0,70 mgr/l), Galar (0.77), Sartaguda (0.73) y Araitz (0.94) y dos por circular con permisos retirados judicialmente en Orkoien y Berriozar.