Fin de semana: 27 personas detenidas/imputadas y 41 accidentes atendidos

Destacan trece detenciones por robos con fuerza y hurtos
29 de septiembre de 2025

Momento de la detención en la Calle Juan de Labrit.
camera_alt

Momento de la detención en la Calle Juan de Labrit.

  Descargar imagen
collections Ver galería de imágenes

La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 27 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 41 accidentes de tráfico, que se saldaron con un fallecido y 3 heridos.

Seguridad ciudadana: 24 detenidos.

Por DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO se produjeron trece detenciones: siete en Pamplona, dos en Tudela, tres en Huarte y otra en Estella-Lizarra. El suceso más importante se produjo en la Calle Juan de Labrit de Pamplona, donde fueron detenidos tres hombres (dos de ellos pasaban días pasados por dependencias) por agentes de paisano dentro del dispositivo de control de bandas juveniles con Policía Municipal, cuando increpaban e intimidaban al resto viandantes en la madrugada del jueves al viernes, consiguiendo robar a la fuerza a un hombre un teléfono móvil de alta gama, después del intento de sustracción de una cadena a otro ciudadano, las diligencias remitidas al correspondiente juzgado de guardia donde se decretaría el ingreso en prisión de los detenidos.

Cinco varones eran detenidos por delitos relacionados con el ámbito de la VIOLENCIA CONTRA LA MUJER en tres localidades de nuestra comunidad.           

Por REQUISITORIAS JUDICIALES se detuvo a tres personas. En Corella, era detenido un varón, por pesar sobre él un señalamiento nacional de detención e ingreso en prisión que se hizo efectivo por la patrulla interviniente. En Barañáin, agentes de Policía Local detenían y ponían a disposición de Policía Foral, a una mujer por recaer sobre ella una orden de detención de un Juzgado de Pamplona. Y, finalmente, en Pamplona, se detenía a una persona buscada por otro juzgado de Pamplona, en el transcurso de una identificación preventiva a un grupo de jóvenes, por parte de agentes de seguridad ciudadana.

Por delito de DESOBEDIENCIA, RESISTENCIA y ATENTADO, se producían dos detenciones. Una en Cascante, donde un agente de Policía Local, solicitaba apoyo de Policía Foral, por una persona generando problemas en la calle. Esta persona se negaba a identificarse ante los numerosos requerimientos de los agentes actuantes, insultándoles y llegando a golpear a dos ello. Era detenido por delito de atentado y desobediencia a agente de la autoridad. En Pamplona, se imputaba a una persona un delito de resistencia y desobediencia, por enfrentarse, insultar y acometer contra los Agentes que lo custodiaban en el Hospital Universitario de Navarra (HUN), así como contra el personal sanitario, mientras era valorado por la ingesta de algún tipo de sustancia.

Y por OTROS DELITOS era detenido un varón en Tudela, por amenazas con arma blanca, tras amenazar de forma grave a otras dos personas con la que convive en una finca ocupada.

Seguridad vial: 3 imputaciones y 41 accidentes.

Tres conductores han sido citados para juicio rápido por DELITOS DE TRÁFICO, uno en Arbizu y otro en Estella/Lizarra por arrojar positivos en alcoholemia con tasas penales de 0.77 mg/l, y 0.51 mg/l, respectivamente y un tercero en Cadreita, donde se imputaba a un conductor por negarse a someterse a las pruebas de detección de consumo de estupefacientes, después de haber dado positivo en cannabis y anfetaminas, en el test indiciario.

Finalmente, desde el viernes por la tarde se han atendido 41 accidentes viales, siendo el más importante el ocurrido en Berroeta que se saldó con un motorista de 66 años fallecido, tras salirse de la vía y chocar contra un árbol. Se producían también tres heridos de diferente consideración, en siniestros ocurridos en Irurtzun, Lekunberri y Cordovilla.