Descárgate la app
Fin de semana: 23 detenidos/imputados y 47 accidentes atendidos
Fin de semana: 23 detenidos/imputados y 47 accidentes atendidos
La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 23 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 47 accidentes de tráfico.
Seguridad ciudadana: 16 detenidos.
Por delitos con MUJERES COMO VÍCTIMAS han sido detenidos ocho varones: cuatro por agredir a sus parejas en Ororbia, Burlada, Estella-Lizarra y Pamplona; dos en Cintruénigo y Altsasu-Alsasua por malos tratos en el ámbito familiar; uno por quebrantar una medida de alejamiento en Viana; y uno en un centro de Pamplona por corrupción de una menor ingresada, a requerimiento de la Fiscalía de Menores.
Cuatro detenidos por delitos CONTRA LAS PERSONAS en peleas. En Orkoien han sido detenidos sendos hombres tras peleas (la primera entre hermanos en la Calle Altos de Orkoien, con un perjudicado que presentaba cortes en la cara y costado; la segunda en la Calle Euntzeandia, tras un botellazo en la cara con motivo de las fiestas). En la Plaza Mutiloa de Mutilva se produjo una pelea con los sospechosos de hurtos de un teléfono móvil y un reloj. Una persona presentaba lesiones por arma blanca en el costado, cuyo autor fue detenido. Y en el Paseo Ibaialde se atendió una trifulca motivada por el tocamiento sin consentimiento a una mujer, en la que un denunciante perdió un diente tras ser agredido con un cabezazo al recriminar.
Dos detenidos por delitos CONTRA EL PATRIMONIO: En Corella fue detenido un varón por un delito de daños valorados en 2.000 € tras la rotura de la cristalera de un establecimiento. Los hechos se conocieron al pedir apoyo la Policía Local, que informaba de un vecino que había arrojado abundante mobiliario desde un balcón, ocasionando la rotura del cristal. La mujer perjudicada interpuso denuncia por los daños y se identificó al autor, que resultó detenido. Y en Tudela se ha esclarecido un robo con fuerza ocurrido en 2023, en el que se sustrajeron 4.700 € del interior de una vivienda situada en la Avda. Merindades. Policía científica recogió entonces rastros lofoscóspicos en un sobre, que ahora han resultado positivos con los del autor, al que se le imputa dicho delito.
Por REQUISITORIAS JUDICIALES dos detenidos en Pamplona. En el barrio de Mendillorri era identificada una mujer reclamada por un juzgado pamplonés para su detención, cuyas hijas menores fueron reintegradas en un centro de acogida tras haberse fugado y permanecer con la madre, detenida. Y en Echavacoiz era detenido por un señalamiento de un juzgado malagueño (delito de hurto) un varón controlado por una patrulla de seguridad ciudadana en servicio ordinario de identificaciones.
Seguridad vial: 47 accidentes y 7 imputaciones.
Patrullas de tráfico han realizado diligencias este fin de semana en 47 accidentes viales (25 el viernes, 11 el sábado y 11 el domingo), de los que solo tres se saldaron con heridos leves tras siniestros en Pamplona (colisión en la PA30), Arguedas (atropello peatón en casco urbano) y Caparroso (colisión en la N121). Las carreteras con mayor accidentalidad han sido la N121 (cinco siniestros) y la PA30, con tres.
Además, seis conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por DELITOS DE TRÁFICO: tres por tasas de alcoholemia penales en Arazuri (0,73 mgr/l en la NA-30), Pamplona (0,81 en la NA-6001) y Artica (colisión en Calle Rigoberta Menchú con tasa 1,55); y otros tres por pérdida de vigencia de sus carnés o carecer de los mismos en Marcilla (NA-128), Cordovilla (NA-6001) y Cintruénigo (NA-160, con alcoholemia 0,45 y positivo en cocaína).
Y en la Plaza Fructuoso Muerza de San Adrián ha sido detenido un conductor por negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, presentando sintomatología. Se le imputa también desobediencia, resistencia y atentado tras acometer contra un policía local que solicitó apoyo a Policía Foral porque el implicado se había dado a la fuga.