Detenido un camionero en la N121A por septuplicar tasa de alcoholemia

Otros tres conductores han sido imputados por delitos de tráfico
10 de octubre de 2025
Estado de la rueda que motivó la detención del camionero
camera_alt Estado de la rueda que motivó la detención del camionero  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

La Policía Foral ha abierto diligencias por delitos contra la seguridad vial esta semana a cuatro conductores, dos en controles preventivos ordinarios por superar las tasas permitidas en alcohol en Villava/Atarrabia (0.60 mg/l en casco urbano) y Caparroso (0.77 en la N121).

También en un control se imputa a un conductor en Villafranca (NA660) por circular sin haber obtenido nunca el permiso para ello.

En Doneztebe/Santesteban (N121A) una patrulla de tráfico interceptaba un camión articulado circulando con una rueda reventada y dejando restos por la calzada. El conductor, de 54 años, realizaba transporte internacional con signos evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, superando siete veces la tasa permitida (1.11mg/l), además de estar reclamado por un juzgado penal de Girona, también por un delito de tráfico.