13 de febrero de 2026

Vivienda renueva su imagen para unificar programas y acercarse a la ciudadanía

La marca Vivienda Navarra / Etxebizitza Nafarroa englobará las diferentes iniciativas en materia de alquiler, vivienda protegida, rehabilitaciones y estudios
Nueva imagen de marca Vivienda Navarra de la Dirección General de Vivienda
Nueva imagen de marca Vivienda Navarra de la Dirección General de Vivienda  Descargar imagen Ver galería de imágenes

La Dirección General de Vivienda del Departamento de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias ha lanzado una nueva imagen de marca que busca representar de manera clara, transparente y unificada las diversas políticas y acciones públicas de vivienda como programas de alquiler, ayudas, rehabilitaciones, vivienda protegida, análisis del mercado o políticas de prevención.

En un contexto donde la vivienda se ha convertido en un desafío social, demográfico y económico, Vivienda Navarra / Etxebizitza Nafarroa nace para cohesionar todos los trámites y procedimientos en materia de vivienda gestionados por el Gobierno de Navarra. La marca actúa como referente institucional, unificando múltiples programas que ya existen e incluyendo nuevas líneas de acción como el Observatorio de Vivienda de Navarra, el censo de vivienda protegida o programas de alquiler asequible. 

El símbolo de la marca representa a una vivienda con piezas de puzle que trata de reflejar los valores de estructura, unión, crecimiento y sostenibilidad. La nueva marca se incluirá en todos los formularios y acciones que se desarrollen desde la dirección general y permitirá plasmarla en diversos soportes. Incluye un conjunto de submarcas relacionadas para los programas más específicos: Observatorio de Vivienda de Navarra, vivienda protegida y alquiler protegido. 

El propósito de la renovación de imagen es transmitir que detrás de cada ayuda, cada rehabilitación, cada vivienda protegida y cada iniciativa innovadora existe un objetivo común: garantizar el derecho a la vivienda y construir un Navarra más sostenible, inclusiva y habitable.