Descárgate la app
Un incendio, probablemente intencionado, quema tres camiones en un área de servicio de Buñuel
20 de octubre de 2005
Un incendio, probablemente intencionado, quema tres camiones en un área de servicio de Buñuel
El incendio se ha conocido en torno a las 4,45 horas de hoy jueves, cuando Sos Navarra 112 ha recibido varias llamadas alertando de un incendio de grandes dimensiones en una gasolinera de Buñuel. Hasta el lugar se han desplazado bomberos de Tudela y Peralta, que han trabajdo en el lugar hasta las seis de la madrugada para extinguir el fuego, así como varias patrullas de tráfico y seguridad ciudadana de la Policía Foral, que han acordonado la zona y han avisado a otros camioneros que dormían en el área para que retirasen sus vehículos. Han sido momentos de gran tensión porque el incendio se propagaba y en el lugar, contiguo a la gasolinera, se encontraban unos cincuenta camiones, muchos de ellos con sus conductores durmiendo en las cabinas.
No ha habido que lamentar daños personales, pero sí cuantiosas pérdidas materiales en los tres camiones que han resultado quemados: el primero, un portavehículos de la empresa Toquero Express con matrícula de Madrid, ha sufrido la calcinación de ocho vehículos de gama alta (cuatro Jaguar, tres Land Rover y un Free Lander) y los policías forales han tenido que alertar al conductor, dormido en la cabina, para que abandonara su vehículo cuando ya estaba en llamas; el segundo camión, también portacoches, pertenecía a la empresa Mat y con matrícula Madrid, transportaba varias furgonetas y ha resultado semicalcinado; finalmente, un tercer camión, de la empresa Peña y matrícula de Santander, ha sufrido la quema de parte de la carga, bobinas de papel, y el toldo.
Los agentes de la División de Policía Científica de la Policía Foral, desplazados desde Pamplona, investigan los vestigios y estudiarán también la grabación de las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la gasolinera, por si pudieran aportar algún indicio de lo que se supone una acción concertada. Se sospecha que en el ataque haya podido utilizarse gasolina, tanto por los distintos focos de origen existentes como por otros indicios que ya se analizan.
Las diligencias propias del atestado serán remitidas a un juzgado de instrucción de Tudela, mientras que los afectados están procediendo a denunciar los hechos en la Comisaría de la Policía Foral en la capital ribera.