Descárgate la app
Sucesos
26 de noviembre de 2002
Sucesos
Aparece el cadáver de un varón en el río Arga a su paso por Pamplona
El cadáver de un varón ha aparecido sobre las 13,30 horas de hoy en el río Arga a su paso por Pamplona, concretamente a la altura de la calle Errotazar del barrio de la Rochapea. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Navarra están procediendo al rescate del cuerpo del agua, y agentes de Policía Nacional se hacen cargo de la investigación del caso.
Ingresa en prisión tras recibir dos denuncias de malos tratos en el plazo de una semana
J.I.M.M., de 34 años, y vecino de una localidad de la zona de Sangüesa, ha sido detenido en dos ocasiones por agentes de la Policía Foral en el plazo de una semana como presunto autor de delitos de malos tratos físicos, psicológicos y agresión sexual cometidos contra su esposa, de quien se encuentra en trámites de separación legal.
El pasado 15 de noviembre, una mujer se personó en dependencias policiales en compañía de un abogado del Servicio de Atención Jurídica de la Mujer, para presentar una denuncia por un presunto delito de malos tratos físicos, psíquicos y agresión sexual por parte de su marido, con quien está en proceso de separación legal. En su declaración, la presunta víctima relató que desde hace aproximadamente cuatro años sufre constantes episodios de malos tratos y agresiones sexuales. Además, apuntó que en las últimas fechas era frecuente que su marido le forzase a mantener relaciones sexuales y le propinase golpes y patadas en todo el cuerpo. A pesar de que este tipo de violencia le provocó evidentes hematomas y heridas, no acudió a ningún centro hospitalario por temor a declarar la situación que estaba padeciendo.
A los dos días de presentar la denuncia, cuando la víctima se disponía a abandonar en su vehículo el lugar de trabajo, fue abordada por su marido, quien le obligó, bajo amenazas y agresiones, a que le trasladara a una zona descampada donde se produjo una nueva agresión física, acompañada de insultos y amenazas. Esta circunstancia fue puesta en conocimiento de los agentes del Grupo Asistencial de la Policía Foral a través de la Oficina de Atención de Víctimas del Delito del Gobierno de Navarra. Por esta razón, en este caso, además de los malos tratos, se le imputa un delito de detención ilegal.
Durante la mañana de ayer, los agentes encargados de la investigación procedieron a la segunda detención del imputado. Tras completar las diligencias del atestado, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Aoiz, que ha decretado su ingreso en prisión.