Descárgate la app
Sucesos
04 de abril de 2003
Sucesos
Identificado el segundo cadáver del accidente aéreo registrado ayer en Orokieta (Basaburua)
La Policía Foral ha logrado identificar esta mañana a la segunda víctima mortal del accidente de avioneta registrado ayer tarde en Orokieta (Basaburua). Se trata de Liesberh Zwinjnenburg, de 53 años, esposa del fallecido que ya fue identificado en la tarde de ayer (Willen Van Wouve, de 55 años). La identificación de esta mañana ha sido posible gracias al hallazgo de su pasaporte en las inmediaciones del lugar del siniestro.
Este matrimonio holandés, que vivía en la ciudad de Oegstegeest, tenía tres hijos de 20, 17 y 11 años, con los que la Policía Foral, a través del Consulado de Holanda en Bilbao, ya se ha puesto en contacto.
Por su parte, un equipo de investigadores de la Dirección General de Aviación Civil ha comenzado hoy los trabajos para conocer las causas de este accidente.
Un herido muy grave y tres leves en un accidente ocurrido esta madrugada en Tudela
A.E., de 23 años de edad, de nacionalidad marroquí y vecino de Pradejón (La Rioja), ha resultado con heridas de carácter muy grave y otras tres personas más con heridas leves como consecuencia de la salida de vía de un turismo ocurrida esta madruga en Tudela.
El accidente tuvo lugar a la 1,30 horas en el punto kilométrico 7 de la carretera NA-160 (Tudela-Fitero), sentido Tudela, cuando el vehículo Renault Laguna con matrícula HU-8738-P, conducido por J.A.F.V., de 36 años y vecino de una localidad de Huesca, se salió de la vía por causas que se están investigando. El conductor del vehículo, que resultó herido leve, ofreció tasa positiva en la prueba de etilometría a la que fue sometido y la patrulla de la sección de tráfico de la Policía Foral que acudió al lugar del suceso procedió a su detención como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia. También resultaron heridos T.D., de 22 años, vecino de Pradejón y A.A.I., vecino de Tudela. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Reina Sofía, de Tudela.
El equipo de atestados de la Policía Foral se ha encargado de las diligencias del accidente.
El Consorcio de Bomberos de Navarra intervino ayer en 52 ocasiones debido al vendaval
El Consorcio de Bomberos de Navarra intervino ayer en 52 ocasiones debido a diversos problemas directamente ligados con el temporal de viento que azotó a toda la Comunidad Foral. Los parques de bomberos que registraron mayor número de salidas fueron los Pamplona y Tudela.
Las principales causas que provocaron estas intervenciones fueron, como de costumbre, las revisiones de tejados, las caídas de antenas de TV y pararrayos, problemas con celosías, caídas de árboles y desplazamiento de planchas de aluminio y otras cubiertas en empresas.