Descárgate la app
Sucesos
03 de abril de 2003
Sucesos
Se estrella una avioneta en Orokieta (Basaburua)
Dos personas han fallecido a primeras horas de la tarde de hoy, jueves 3 de abril, después de que la avioneta modelo Cessna 210 en la que viajaban se estrellara en un campo de pastos del concejo navarro de Orokieta (Basaburua). De momento, se ha podido identificar al piloto; se trata de un varón que responde a las iniciales W. Van W, de nacionalidad holandesa y de edad comprendida entre 45 y 50 años.
El Servicio de Protección Civil-SOS Navarra 112 ha recibido el aviso del accidente a las 13,36 horas, gracias a la llamada de un vecino de la zona. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos patrullas de tráfico de la Policía Foral, el Consorcio de Bomberos de Navarra, una ambulancia medicalizada, el equipo médico de la zona y la Unidad de Investigación y Denuncias de la Policía Foral, quien se ha hecho cargo de las diligencias.
Por el momento, se desconocen las causas del accidente, aunque en la zona imperaba un fuerte viento. Los restos de la avioneta se han esparcido por un radio de 200 metros desde el lugar del impacto.
El plan de vuelo de la avioneta era Amsterdam-Málaga-Fuenterrabia, y la última comunicación entre la avioneta y la torre de control de Fuenterrabia se ha producido a las 13,30 horas. La avioneta había despegado del aeropuerto de Málaga a las 9.36 horas y la hora prevista de su llegada a Fuenterrabia eran las 12.41 horas.
La avioneta era del tipo IFR, con indicativo P.H.W.V.W. y de colores blanco, negro y dorado. Se trata de una avioneta con plan de vuelo instrumental, que viaja a 20.000 pies de altura (7.000 metros). Había sido alquilada a la compañía aérea BILAHN-BV, con domicilio en la localidad holandesa de Clincknenburgh.
Fallece un trabajador de 20 años en Tudela
Un trabajador tudelano de 20 años, que responde a las iniciales E.B.V., ha fallecido a las 12,48 horas de hoy en un accidente laboral registrado en la empresa de montajes eléctricos NOI S.A. de Tudela, ubicada en el vial CN 5 del polígono industrial municipal.
Al lugar de los hechos se han desplazado la UVI-móvil de Tudela y un equipo de rescate del Consorcio de Bomberos de Navarra, que nada han podido hacer para salvar la vida de este joven. La Policía Foral se ha hecho cargo de las diligencias de este siniestro, provocado, según las primeras investigaciones, por la caida de una carretilla elevadora sobre el trabajador. El juez, personado rápidamente en el lugar, ha decretado ya el levantamiento del cadáver y su conducción al Instituto Navarro de Medicina Legal.
Herido grave tras salirse de la carretera en Olite
Un vecino de Zaragoza de 73 años, Francisco Javier V.V., resultó herido grave ayer tarde tras salirse de la carretera en la Autopista de Navarra (A-15), a la altura de Olite. El turismo que conducía, con matrícula Z-6150-BL, circulaba sentido Pamplona, cuando por causas que se desconocen atravesó la mediana y volcó en el sentido contrario. El herido salió despedido del vehículo y fue trasladado al Hospital de Navarra con heridas de carácter grave. Su acompañante, María Carmen R.A., de 63 años, también fue trasladada a este centro, aunque presentaba heridas más leves. La Policía Foral reguló el tráfico en el lugar de los hechos y un equipo de atestados realizó el correspondiente informe judicial al Juzgado de Tafalla.
Madre e hija son atropelladas en Cordovilla por un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia
Una pamplonesa de 23 años, M.L.L., y su hija de 19 meses fueron atropelladas ayer tarde en el p.k. 2,8 de la carretera Pamplona-Huesca (N-240), a la altura de Cordovilla (término municipal de Galar), por un turismo cuyo conductor, un pamplonés de 57 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que le sometió la Policía Foral, siendo por tanto denunciado administrativamente. El suceso ocurrió en un paso de cebra a las 20,45 horas y sólo hubo que lamentar heridas leves en la madre, que fue trasladada al Hospital Virgen del Camino y ha recibido el alta esta mañana. La hija resultó ilesa.
Detenido un vecino de Barañain acusado de un delito de estafa
Agentes de la Unidad de Investigación y Denuncias de la Policía Foral detuvieron ayer a un vecino de Barañáin, O.V.R., de 32 años, como presunto autor de un delito de estafa. Se le acusa de haber comprado material haciéndose pasar por trabajador de una empresa a la que perteneció.
La investigación se inició tras una denuncia recibida en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral en la que un encargado de empresa relataba haber recibido una factura por importe de casi 1.500 euros (aproximadamente 250.000 pesetas) por una compra que no le constaba. Posteriores indagaciones concluyeron que el detenido, que había tenido una vinculación laboral con la empresa denunciante, se hizo pasar por trabajador, realizando la compra de material en un almacén de suministros y cargando el importe a la empresa. Para ello facilitó un código de compra legal que no hizo sospechar al personal del almacén encargado de suministrar el material.
Finalizadas las diligencias propias del atestado, el detenido fue puesto en libertad a la espera de una próxima citación judicial, mientras que las diligencias fueron remitidas a un juzgado de instrucción de la capital navarra.