Descárgate la app
Sucesos
08 de enero de 2004
Sucesos
Detenido por malos tratos físicos y psicológicos sobre su esposa
Agentes de la Unidad de Investigación y Denuncias de la Policía Foral detuvieron el pasado martes a J.A.S.L., de 42 años de edad y vecino de una localidad próxima a Pamplona, como presunto autor de un delito de malos tratos físicos y psicológicos cometidos sobre su mujer. También se le imputa un delito de atentado, insultos y amenazas a agentes de la autoridad, ya que en el momento de la detención, el presunto agresor se abalanzó sobre los agentes con intención de golpearles. El juez encargado del caso ha dictado una medida cautelar por la cual el presunto agresor no podrá acercarse a la víctima a menos de 500 metros.
El pasado martes, el presunto agresor, que ya había sido denunciado por su mujer el pasado año por hechos de la misma naturaleza, agredió físicamente a su esposa. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de tráfico de la Policía Foral, alertada a través del Servicio de Protección Civil-Sos Navarra 112, que procedió a la detención del presunto agresor. En ese momento, el detenido se dirigió violentamente hacia los agentes, amenazando y con intención de golpearles.
J.A.S.L. fue trasladado a dependencias de la Policía Foral donde miembros del Grupo Asistencial se encargaron de las diligencias propias del atestado. Una vez completadas, se remitieron al Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona, al Ministerio Fiscal y a la Fiscalía del Servicio de Violencia Familiar.
Dos intervenciones del Consorcio de Bomberos en la Barranca
El Consorcio de Bomberos de Navarra sofocó en la jornada de ayer dos incendios que tuvieron lugar en Etxarri-Aranatz y Alsasua.
El primero de ellos tuvo lugar en la habitación de una vivienda del número 4 de la calle Txikia de Etxarri-Aranatz, ocurrido sobre las 11,30 horas y que se pudo extinguir sin mayores problemas. En este suceso ardieron colchones, cartones y la puerta de acceso a la pequeña habitación donde se produjo el fuego.
Por la tarde, sobre las 16 horas, los bomberos del parque de Alsasua volvieron a ser requeridos por la Policía Municipal de esta localidad y por la Guardia Civil para apagar el incendio declarado en la cabina de un camión con matrícula 3987-QK 40 que se encontraba en el momento de los hechos a la altura del kilómetro 398 de la carretera N-1 (Madrid-Irún), a su paso por Alsasua. La cabina quedó calcinada, pero en esta ocasión, como en el suceso de Etxarri-Aranatz, tampoco hubo que lamentar daños personales.