14 de diciembre de 2011

Se reduce el dispositivo de búsqueda del vecino desaparecido en Lekunberri

La directora general de Justicia e Interior y el director gerente de la ANE han visitado esta tarde el puesto de mando avanzado

Una vez transcurridas 72 horas desde la desaparición del vecino de Lekunberri, y a pesar de todos los medios empleados, su localización ha sido infructuosa. De este modo, y según experiencias anteriores, la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha decidido reducir el dispositivo de búsqueda desplegado en esa localidad.

Así se lo han comunicado esta tarde a la familia del vecino desaparecido la directora general de Justicia e Interior, Inmaculada Jurío, y el director gerente de la ANE, José Mª Vázquez, durante su visita al puesto de mando avanzado desplazado a Lekunberri.

De este modo, a partir de mañana, el punto de referencia será el Ayuntamiento de Lekunberri y las acciones de rastreo serán coordinadas por un mando del Parque Central de Bomberos de Cordovilla. También participarán una patrulla de dicho parque de bomberos, otra de la Policía Foral y un grupo de medio centenar de voluntarios de dicha localidad y de poblaciones cercanas.

Las labores de búsqueda comenzaron el domingo en torno a las cuatro de la tarde, tras denunciar sus familiares la desaparición de C.H.E., de 87 años, que había salido de su domicilio en Lekunberri para dar un paseo y no había regresado a la hora de comer.