19 de diciembre de 2002

Sancionadas dos empresas por derivar el agua del río Irati a los canales que abastecen las minicentrales de su propiedad

El Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda ha sancionado a las empresas "Salt de Canet, S.L." y "Electra Ilumberri" por derivar el agua del río Irati a los canales que abastecen las minicentrales hidroeléctricas de su propiedad.
Sancionadas dos empresas por derivar el agua del río Irati a los canales 
que abastecen las minicentrales de su propiedad
Sancionadas dos empresas por derivar el agua del río Irati a los canales que abastecen las minicentrales de su propiedad  Descargar imagen Ver galería de imágenes

En concreto, la empresa "Salt de Canet" ha sido sancionada con una multa de 3.000 euros, mientras que la multa impuesta a "Electra Ilumberri" es de 1.500 euros.

Asimismo, ambas empresas deberán reparar el daño causado, restaurando el medio natural al ser y estados previos antes de producirse la agresión.

Ambas infracciones, denunciadas por el Guarderío de Medio Ambiente el pasado 16 de septiembre de 2002, están catalogada como leve, por la Ley Foral de Protección y Gestión de la Fauna Silvestre y sus Hábitats.

El informe señala que la sanción de 3.000 euros impuesta a la empresa "Salt de Canet" está motivada por no disponer de autorización del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda para reducir el caudal de las aguas y obras de derivación o captación.