14 de mayo de 2024

Salud habilita en la Carpeta de Salud la opción de cancelar citas y justificar ausencias a una cita de Atención Hospitalaria

Desde hoy se podrá enviar a través de la carpeta el documento de justificación de una ausencia en el plazo de 10 días y conocer la normativa vigente sobre permanencia en lista de espera
Ejemplo que muestra la opción de justificar la ausencia.
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El Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea (SNS-O) ha habilitado desde hoy en la Carpeta de Salud la opción de que las personas usuarias cancelen o justifiquen una ausencia a una cita de Atención Hospitalaria. La ciudadanía podrá de forma telemática cancelar una consulta con anterioridad, dando la oportunidad a otra persona para que sea atendida en dicho hueco, o enviar la documentación justificativa que justifique la inasistencia a una cita en caso de que no se haya avisado con anterioridad en un plazo de 10 días desde la fecha de la cita a la que no se ha presentado.

Ambas funcionalidades están disponibles accediendo en la pestaña “Citas”. Pulsando en el botón “Justificar ausencia” se podrá proceder a la cancelación de una cita. En el caso de no haber podido asistir sin previo aviso y querer justificarlo, las personas usuarias deberán acceder en la pestaña “Citas” al apartado “citas anteriores” y buscar la cita a la que no se ha presentado. 

En este mismo apartado denominado “Citas” también se especifica toda la información sobre los motivos y las condiciones que rigen actualmente la cancelación de las consultas de acuerdo a la normativa para la gestión de listas de espera que se anunció el pasado mes de abril con el objetivo de reducir el número de citas fallidas y cancelaciones de citas sin justificación por parte de la persona usuaria y, en consecuencia, poder aliviar las listas de espera.

Información sobre los centros asistenciales y otras apps del SNS-O

En esta nueva actualización de la Carpeta de Salud que se ha trabajado junto con los equipos de Salud de la Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización, también se ha habilitado la información sobre los centros asistenciales que atienden en la zona de cada usuario, disponible a través de la sección “Mis centros sanitarios”. Y también el acceso a la aplicación RAPIDA que permite encontrar los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) más cercanos de tu ciudad y aprender a realizar Primeros Auxilios.