Relaciones Ciudadanas lanza una convocatoria de ayudas para fomentar el conocimiento sobre la Unión Europea

Las entidades sin ánimo de lucro y empresas podrán solicitar la subvención hasta el próximo 28 de marzo
02 de marzo de 2023

Con objeto de acercar la información y el funcionamiento de las instituciones de la Unión Europea a la ciudadanía navarra el Departamento de Relaciones Ciudadanas ha publicado la convocatoria de ayudas destinada a la difusión de políticas y estrategias de la UE. La subvención, dirigida a entidades sin ánimo de lucro y empresas, se podrá solicitar hasta el próximo 28 de marzo. 

El departamento destinará un total de 50.000 euros para la realización de actividades de carácter divulgativo y acciones de comunicación cuya finalidad sea la difusión de conocimientos relativos al funcionamiento, características, perspectivas de futuro y cualquier otro aspecto relacionado directamente con la Unión Europea. Dichas actividades deberán ser realizadas antes del 3 de noviembre de 2023. 

Las personas interesadas en recibir esta subvención deberán presentar su solicitud, siguiendo con las bases publicadas en el BON, de modo telemático a través de la ficha de trámite del portal www.navarra.es

A la hora de valorar las solicitudes, se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, la temática de los proyectos como pueden ser el Plan Next GenerationEU, el Plan RePowerEU, el Año Europeo de las Competencias, la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea - Segundo semestre 2023,  las Elecciones Europeas de 2024, el Pacto Verde Europeo o iniciativas relacionadas con el fomento del modo de vida europeo, la sensibilización contra la desinformación o una economía al servicio de las personas.