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Presentada la campaña institucional para promover la participación ciudadana en las elecciones del próximo 25 de mayo
08 de mayo de 2003
Presentada la campaña institucional para promover la participación ciudadana en las elecciones del próximo 25 de mayo
La campaña ha sido presentada esta mañana por el vicepresidente y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Rafael Gurrea Indurain, en un acto informativo celebrado en el Palacio de Navarra.
Esta iniciativa, que también se ha realizado en anteriores convocatorias electorales, está prevista en el artículo 21.2 de la Ley Foral 16/1986, de 17 de noviembre, reguladora de las Elecciones al Parlamento de Navarra. Dicho artículo establece que, durante la campaña electoral, el Gobierno de Navarra podrá realizar publicidad institucional, destinada exclusivamente a informar e incentivar la participación en las elecciones, sin influir en la orientación del voto de los electores.
El plan previsto incluye dos tipos de campañas diferenciadas: una referida a las elecciones al Parlamento de Navarra y otra relativa a las elecciones a los Concejos. Ambas comparten un eslogan común, pero cada una de ellas dispondrá de un logotipo propio y contará con distintos tipos de soportes publicitarios. Las dos se presentarán en castellano y en euskera.
Tanto el lema elegido para la campaña: "Tu voto vale… un mañana", como las fotografías y los textos que le acompañan, tienen como objetivo ofrecer una imagen ilusionante y positiva de la cita electoral. Así, se destaca que mediante el voto, cada ciudadano elige la sociedad navarra que desea para los próximos cuatro años y decide sobre las políticas que se van a seguir en temas fundamentales como la educación, la sanidad, la economía, el medio ambiente, la vivienda y el bienestar social, cuestiones éstas por las que, según se indica, vale la pena acudir a votar.
Campaña de las elecciones al Parlamento de Navarra
La campaña referida a las elecciones al Parlamento de Navarra consta de varios originales, a través de los que se quiere reflejar la importancia de las elecciones tanto en lo que se refiere al futuro de las personas como al de su entorno, ya sea urbano o rural.
La difusión se realizará a través de espacios publicitarios en prensa, radio y televisión, utilizándose también distintos soportes de publicidad exterior.
Además, se encartará en los dos diarios editados en la Comunidad Foral un díptico informativo sobre las tres convocatorias electorales y sobre el procedimiento que hay que seguir para votar correctamente. Estos mensajes se reforzarán en los días anteriores a los comicios, con anuncios en prensa explicativos sobre cómo votar.
Elecciones a los Concejos
Por su parte, la campaña relativa a los Concejos presenta imágenes representativas del entorno rural, acompañadas de textos de invitación a la participación en estas elecciones.
La campaña se difundirá a través de anuncios en prensa y radio. Además, se enviará a los Concejos que celebran elecciones y a los Municipios compuestos en los que se integran un juego de carteles y folletos informativos para que los distribuyan en las respectivas localidades. En total, se remitirán cerca de 20.000 folletos y 1.500 carteles.
La campaña, que ha sido adjudicada mediante concurso público a la agencia de publicidad "Intro Publicidad y Comunicación SA", cuenta con un presupuesto de 120.120 euros, de los que 96.095,56 euros corresponden a la publicidad relativa al Parlamento de Navarra y 24.024,52 euros a los Concejos.