31 de mayo de 2003

Parte médico del sábado de los heridos en el atentado terrorista en Sangüesa


Ramón Rodríguez Fernández, funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, ingresó en la UCI del Hospital de Navarra con fecha 30.05.2003, donde se encuentra ingresado en la actualidad.



Según el parte médico facilitado hoy por el Hospital de Navarra, Ramón Rodríguez presenta contusión pulmonar bilateral, efecto de la deflagración, y lesiones múltiples en toda la superficie corporal causadas por cuerpo extraño.



Fue intervenido quirúrgicamente para limpieza y desbridamiento de las mencionadas lesiones. Precisó transfusión sanguínea.



No se evidencian lesiones óseas o de órganos internos. La situación es estable y el herido está en fase de retirada de la ventilación mecánica. El paciente se encuentra consciente y sedado. El pronóstico es grave.



Por su parte, Carlos Gallo Vilches, empleado de Telefónica, se encuentra en buen estado general, está consciente y ha pasado una noche sin incidencias. Se procedió a la ligadura quirúrgica de un tramo arterial seccionado en la pierna izquierda.



Se encuentra ingresado en planta de hospitalización, consciente y orientado. Presenta constantes vitales estables y no se han producido problemas peroperatorios. La extremidad inferior izquierda está bien perfundida, con pulso distal, y conserva la motilidad y la sensibilidad.



El pronóstico vital es bueno, y el pronóstico de la extremidad, incierto, pendiente de evaluación evolutiva.


Nota: el próximo parte médico se difundirá mañana domingo a partir de las 12.00 horas.