Descárgate la app
Parte médico del domingo de los heridos en el atentado terrorista de Sangüesa
01 de junio de 2003
Parte médico del domingo de los heridos en el atentado terrorista de Sangüesa
Ramón Rodríguez Fernández y Carlos Gallo Vilches, los dos heridos en el atentado terrorista perpetrado el viernes en Sangüesa (Navarra), evolucionan favorablemente, según el parte médico difundido esta mañana por el Hospital de Navarra, donde permanecen ingresados.
El policía nacional Ramón Rodríguez está consciente y orientado y las diferentes lesiones que sufre presentan una buena evolución. Ayer sábado se le retiró la ventilación mecánica y el herido continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su pronóstico es grave.
Cabe recordar que, como consecuencia de la explosión, Ramón Rodríguez sufrió una contusión pulmonar bilateral y lesiones múltiples en toda la superficie corporal causadas por cristales de metralla. Fue intervenido el viernes quirúrgicamente para limpieza y desbridamiento de las citadas lesiones y precisó transfusión sanguínea. No ha sufrido lesiones óseas o de órganos internos.
Por su parte, Carlos Gallo Vilches, empleado de Telefónica al que la explosión ocasionó una sección en el tronco tibio-peroneo, está también consciente y orientado y su pierna afectada (la izquierda) tiene movilidad y buena perfusión. La extremidad presenta mejor sensibilidad que en días previos. El pronóstico vital es bueno y el de la pierna, reservado, estando pendiente de evolución posterior.
Nota: el próximo parte médico se difundirá mañana lunes, a partir de las 12.00 horas.