11 de julio de 2003

Parte médico definitivo sobre los heridos en el encierro de esta mañana y los ingresados de encierros anteriores

Las nueve personas que han sido atendidas en los centros hospitalarios de Pamplona con heridas leves tras la celebración del quinto encierro de los Sanfermines ya han sido dadas de alta.

En el Hospital de Navarra han sido atendidas cuatro personas:





  • Juan Costanilla Velasco, de 35 años y natural de Pamplona. Ha sido trasladado desde el tramo de Mercaderes con una contusión en el tobillo.



  • Jokin Joseba Zuasti Urbano, de 45 años y natural de Villava. Ha sido trasladado desde el tramo de Telefónica con policontusiones.



  • Miguel Ángel Cirez Ortega, de 45 años y natural de Pamplona. Ha sido trasladado desde el tramo de Santo Domingo con policontusiones.



  • Pablo Ochoa de Olza Seguin, de 34 años y natural de Pamplona. Ha sido trasladado desde el tramo de Santo Domingo con un traumatismo costal.



En el Hospital Virgen del Camino han sido atendidas cinco personas:





  • Luis Alberto S.U., de 18 años y natural de Barañáin. Ha sido trasladado desde el tramo de Mercaderes con una contusión en la rodilla derecha.



  • Santiago Alonso Barrios, de 22 años y natural de Benavente (Zamora). Ha sido trasladado desde el tramo del Ayuntamiento con una contusión en rodilla izquierda.



  • Rubén A.J., de 20 años y natural de Echauri. Ha sido trasladado desde el tramo del Callejón con una contusión en el muslo derecho.



  • Carlos G.S., de 20 años y natural de Puzol (Valencia). Ha sido trasladado desde el tramo de Telefónica con una herida en el mentón.



  • Francisco Javier V.G., de 36 años y natural de Pamplona. Ha sido trasladado desde el tramo de la Estafeta con una contusión en la rodilla izquierda.

Evolución de los heridos de días anteriores



En la mañana de hoy han sido dados de alta los dos corredores que tras el encierro de ayer quedaron en la Unidad de Observación. Se trata del gaditano Rafael Campuzano Regordán (Hospital de Navarra) y del pamplonés Joaquín Garcés Castillejo (Hospital Virgen del Camino).



Los corredores que permanecen ingresados tras los primeros encierros de estos Sanfermines y con evolución favorable son:



- Hospital Virgen del Camino: los estadounidenses Dallas Hitchcock (día 8, corneado en el codo derecho) y Al Gleen Chesson (día 8, tres cornadas en muslo derecho e ingle); y los pamploneses Víctor Arricibita Calbet (día 10, cornada en el muslo izquierdo) y Joaquín Garcés Castillejo (día 10, fracturas costales).



- Hospital de Navarra: el australiano Nicholas Headlam (día 8, cornada en el pecho) y los pamploneses Mariano Lorente Méndez (día 10, cornada en el abdomen) e Iñaki Hermosilla Azanza (día 10, cornada en el hombro izquierdo).



Por su parte, el estadounidense Kevin Sabato, quien en el encierro de ayer jueves sufrió fracturas costales múltiples bilaterales y contusión pulmonar, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Camino, con pronóstico estable dentro de la gravedad.



Finalmente, por expreso deseo de la familia de Fermín Echeverría, herido de gravedad el pasado día 8 e ingresado en el Hospital de Navarra, no se facilitarán más partes de evolución de este corredor.