21 de enero de 2003

Navarra asumirá en los próximos meses la coordinación de Tráfico

La Comunidad Foral de Navarra asumirá en los próximos meses la coordinación de las competencias de Tráfico. Así lo anunció ayer en Madrid el Presidente Miguel Sanz, tras reunirse en La Moncloa con José María Aznar.

El traspaso de las competencias de Tráfico comenzará a concretarse en la reunión que mantendrán el próximo jueves en Pamplona Miguel Sanz y el ministro de Interior, Ángel Acebes. El documento podría estar listo en abril o mayo.



Según señaló el Presidente del Gobierno de Navarra, el traspaso de las competencias de Tráfico no es una nueva transferencia, ya que la Comunidad Foral ha tenido siempre el ejercicio de la competencia en materia de Tráfico.



En la actualidad, el tráfico se coordina en Navarra a través de la Jefatura Provincial de la Guardia Civil. Esta coordinación será la que pasará en los próximos meses a manos del Gobierno de Navarra, y, desde el momento en que se firme el convenio, será el Ejecutivo foral el que aplicará las sanciones y las cobrará. La Guardia Civil seguirá en las carreteras navarras, coordinada con la Unidad de Tráfico de la Policía Foral.