22 de abril de 2003

Más de 800 personas han participado ya en el programa de balnearios para la Tercera Edad 2003 del Gobierno de Navarra

Un total de 820 jubilados y pensionistas navarros han participado ya en el programa de balnearios para la Tercera Edad 2003, que promueve el Gobierno de Navarra. La edición de este año, que se inició a finales de marzo, oferta un total de 2.090 plazas.
Más de 800 personas han participado ya en el programa de balnearios para la 
Tercera Edad 2003 del Gobierno de Navarra
Más de 800 personas han participado ya en el programa de balnearios para la Tercera Edad 2003 del Gobierno de Navarra  Descargar imagen Ver galería de imágenes

La distribución de las plazas es la siguiente: balneario de Fitero (1.610 plazas), balneario de Arnedillo en La Rioja (100 plazas), Balneario de Cestona en Guipúzcoa (110 plazas) y Balneario de Serón en Zaragoza (270 plazas). En el primero, las estancias son de doce días, mientras que en el resto los turnos serán de diez días.





Esta campaña, que cumple su undécima edición, tiene como objetivos posibilitar a las personas mayores un tratamiento médico adecuado e individualizado en centros termales próximos a sus lugares de residencia, así como fomentar la relación social de los usuarios mediante las actividades organizadas para el ocio, entretenimiento e interés cultural.



El Gobierno de Navarra abona el transporte en autobús, la suscripción de una póliza de seguro para los participantes y financia el 40% del coste generado por las estancias. Por tanto, los beneficiarios sólo abonan el 60% del coste real de la estancia.