11 de diciembre de 2002

Los usuarios perjudicados por el cierre de la Academia Opening podrán seguir los estudios en otros centros


En relación con las gestiones realizadas en defensa de los intereses de los usuarios por el cierre de la Academia Opening de idiomas, la Dirección General de Comercio y Turismo ha emitido una nota informativa del siguiente tenor literal:



"Ante el cierre de la academia OPENING en Pamplona, la Dirección General de Comercio y Turismo, ha mantenido contactos con los responsables de la academia OPENING para defender los intereses de los consumidores afectados e informa lo siguiente:





  1. Existen alumnos que pagaron el curso de enseñanza de idiomas con créditos bancarios y otros que pagaron dicho curso al contado.




  2. Todos los alumnos pueden optar en este momento por 2 vías: continuar los servicios de enseñanza en otro centro o dejar de recibirlos.




  3. En el supuesto de los que quieran continuar, se ha llegado a un acuerdo entre las entidades financieras y la academia OPENING por el cual, las entidades financieras (caso de que el curso esté contratado por un crédito bancario) pagarán a otro centro una cantidad determinada y dicha academia se compromete a continuar la prestación de los servicios contratados.



  4. En caso de que el alumno hubiera pagado el curso al contado, OPENING Pamplona, se compromete a llegar a un acuerdo con otra academia para que ésta continúe prestando el servicio contratado.



    Este acuerdo se enmarca en lo establecido en la Comisión de Cooperación de Consumo del Instituto Nacional de Consumo del 11 de septiembre de 2002, el cual fue suscrito por la Dirección General de Comercio y Turismo del Gobierno de Navarra.




  5. No obstante, a todos los alumnos, les asiste el derecho de acudir a los tribunales, individual o colectivamente, en defensa de sus derechos por incumplimiento contractual.