26 de junio de 2009

Los agentes de tráfico de la Policía Foral estrenan nuevos uniformes

Más seguros, incorporan material reflectante y protectores contra golpes y abrasión
Los agentes de tráfico de la Policía Foral estrenan nuevos uniformes.
Los agentes de tráfico de la Policía Foral estrenan nuevos uniformes.  Descargar imagen Ver galería de imágenes
Los 212 agentes del área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral estrenarán la semana que viene nuevos uniformes, que sobre los anteriores tienen mayor grado de reflectancia y visibilidad. También incorporan protectores para reducir las consecuencias de caídas y accidentes, sobre todo de motocicletas, y también la abrasión.

El antiguo equipamiento constaba de un pantalón de tela normal y la camisa roja de tergal del uniforme ordinario. El nuevo es más seguro y confortable. El polo es de color naranja, el color reflectante que más se aproxima al rojo de los uniformes de la Policía Foral. Cuenta con bandas grises y otras reflectantes, conforme a las normas europeas de alta visibilidad.

El pantalón es de color gris, con tejido de rejilla para favorecer la ventilación. Para la conducción de moto, presenta protecciones desmontables en cadera y rodillas así como un calzón interior. Es resistente a la abrasión y permeable al aire. También cuenta con cintas reflectantes y de alta visibilidad en la parte inferior. Los policías realizan indistintamente servicios en moto y vehículo, a excepción de la División de Atestados, que se traslada en vehículos preparados para llevar a cabo las diligencias de investigación.